El ministro del Interior espera detener "en breve" a explotadores sexuales de menores tuteladas - Noudiari.es | Noudiari.es

El ministro del Interior espera detener “en breve” a explotadores sexuales de menores tuteladas

Grande-Marlaska durante su visita a Sóller. Foto: Ministerio del Interior.

EFE / El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, espera que “en breve” las fuerzas de seguridad consigan la “identificación de los corruptores, de los abusadores, de los agresores” de menores tuteladas víctimas de explotación sexual en Mallorca.



“Son unos hechos de una gravedad incalificable”, ha manifestado el ministro en relación a los casos de prostitución de adolescentes acogidas en centros para menores en desamparo familiar del Consell de Mallorca.

Grande-Marlaska, que ha visitado este martes Sóller para conocer el dispositivo de búsqueda del barranquista desaparecido el 20 de enero, han enfatizado que “pocos hechos tienen la gravedad del abuso o la corrupción de menores en el ámbito de su libertad sexual”.

Por ello, su persecución “es una prioridad máxima” del Gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado están “investigando a fondo” los casos denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *