Homenaje a Pepe Tauste con una exposición de su obra más cinematográfica - Noudiari.es | Noudiari.es

Homenaje a Pepe Tauste con una exposición de su obra más cinematográfica

@Noudiari / De manera paralela al arranque del festival Ibizacinefest, el Centre Cultural Can Jeroni presenta este viernes 31 de enero a las 19.30 horas una exposición de obras de Pepe Tauste (1944-2009), que lleva el título Memiento mori y que están inspiradas en el cine, una de sus grandes pasiones.



La exposición está comisariada por Laia Fernández, hija del artista, y por Sandra Gálvez, gestora cultural y compañera de trabajo y aventuras creativas de Tauste durante años.

Recoge una serie de sus característicos collages dedicados al mundo del celuloide y también presenta material audiovisual con el título Memiento: un recopilatorio de escenas de cine clásico ‘encoladas’ a modo del artista con su toque irónico y en reverencia a sus mitos cinéfilos.

“Sus obras representan su mente activa y curiosa, intuitiva y penetrante, siempre con humor e ironía; estupendos recursos en los tiempos que corren, pasados y presentes”, explican las organizadoras.

El título de Memiento Mori hace referencia a esa expresión del latín Memento mori (recuerda que eres mortal) y estará expuesta en el Centre de Cultura de Can Jeroni hasta el 11 de febrero, en horario de martes a domingo de 10.30 h a 13.30h y jueves, viernes y sábado de 18.30h a 21h.

La muestra se celebra de manera paralela al Ibizacinefest, que se inaugura ese día en el mismo auditorio de Can Jeroni con dos películas de Xavi Herrero, su organizador y mentor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *