La búsqueda de los tres desaparecidos en Ibiza y Mallorca continuará mañana | Noudiari.es

La búsqueda de los tres desaparecidos en Ibiza y Mallorca continuará mañana

Imagen de uno de los dispositivos de búsqueda de este jueves.

EFE / Los equipos de rastreo y rescate de cuerpos de emergencia y seguridad que buscan a los dos hombres desaparecidos en Ibiza y al barranquista desaparecido en Mallorca han suspendido esta tarde los trabajos, que retomarán mañana.



En la costa del municipio ibicenco de Sant Joan se ha buscado durante toda la jornada a dos hombres desaparecidos desde el martes en las zonas de Cala Sant Vicent y Portinatx.

Según ha informado Guarida Civil, el de Cala Sant Vicent es un hombre de 41 años y residente en la isla que fue visto por última vez ayer a las 15.00 horas, el otro desaparecido es un británico de 25 años de quien se perdió el rastro en Portinatx.

De este segundo hombre Ben Garland, que circulaba en moto muy cerca de la costa, se ha localizado la chaqueta en el agua a unos 300 metros de la costa a la altura de Punta des Gat.

Los investigadores sospechan que los dos desaparecidos cayeron al mar como consecuencia del fuerte oleaje provocado por la borrasca Gloria.

Agentes especializados en rescates de montaña de la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca, con la ayuda de efectivos de otros organismos como el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), han buscado por tercer día al joven desaparecido desde el pasado lunes por la tarde cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Sa Mora, entre Sóller y Fornalutx.

El rastreo se ha llevado a cabo en el interior del torrente, por el que corre un gran caudal, y en todo el litoral desde Sóller hasta Formentor, para lo que la Guardia Civil ha contado hoy con el apoyo de embarcaciones particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *