Localizan en el mar la chaqueta de Ben Garland, desaparecido en Portinatx | Noudiari.es

Localizan en el mar la chaqueta de Ben Garland, desaparecido en Portinatx

Ben Garland, en una imagen de su Facebook.

@LauraFArambarri / El 112 acaba de confirmar que ha localizado en el mar la chaqueta que portaba el joven inglés Ben Garland, desaparecido en Portinatx el martes, cuando se perdió su rastro.

Salvamento marítimo la ha encontrado a unos 300 metros de la costa a la altura de Punta des Gat.

La familia de Garland, el joven de 25 años desaparecido en la costa de Portinatx, ha hecho un llamamiento para reunir fondos con el fin de viajar a la isla y ayudar en las tareas de búsqueda en las que están implicados ya agentes de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Emergencias.

Su tío, Kirk Garland, es el que más activamente se está moviendo en redes sociales con este fin, donde ha escrito: My nephew Ben Garland has been missing for over 18 hours. Please everybody pray for him to be found safe and well. “Mi sobrino Ben Garland lleva desaparecido unas 18 horas (escribió el mensaje ayer). Por favor, que todo el mundo rece por él, para que sea encontrado sano y salvo”.



También han puesto en marcha una pequeña campaña para recaudar fondos y ayudar a la familia sufragar los gastos del viaje a la isla y ayudar en lo posible en la búsqueda, al mismo tiempo que conocen de primera mano las evoluciones de la investigación, que se centra en la costa.

Al parecer, familiares y amigos de Garland ya estarían en la isla con ese fin.

El joven, un patrón de una embarcación atracada en el puerto de Marina Botafoch, salió a pasear en moto y su última conexión con familiares y amigos se sitúa en Cala Portinatx, “junto al mar”.

Una imagen de Ben Garland de sus redes sociales.

La prensa británica está haciendo una amplia cobertura del caso, como es el ejemplo de The Sun, donde incluso han trazado el recorrido que hizo Garland antes de desaparecer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *