La cuarta edición del Ibizacinefest comienza este viernes | Noudiari.es

La cuarta edición del Ibizacinefest comienza este viernes

@Noudiari / El Consell de Ibiza ha acogido hoy la presentación oficial de la cuarta edición del festival Ibizacinefest, que comienza el viernes, con actividades que concluirán el 9 de febrero.

El director del festival, Xavi Herrero, ha detallado que la práctica totalidad de las actividades y proyecciones serán gratuitas. La estructura del Festival se divide en 7 Secciones Oficiales Competitivas, Sección FEM-CINE, Secciones Paralelas, Actividades y Sección Profesional.



La jornada inaugural estará dedicada a producción propia relacionada con Ibiza y, en total, habrá un total de 80 proyecciones entre largometrajes y cortometrajes, con dos World Premieres, tres European Premieres y siete Spanish Premieres, con obras premiadas en el Festival de Málaga o San Sebastián, así como cuatro cortos nominados al GOYA 2020 y un ganador en Cannes 2019.

La internalización del Ibizacinefest se consolida con 75 nacionalidades que conforman el abanico de las más de 1.400 inscripciones de esta edición, lideradas a la par por U.S.A. y España, seguidas por Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Canadá y Suiza.



La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, junto a las concejales de Cultura de Sant Josep y Sant Antoni, Cristina Ribas y Maria Ramón, respectivamente, ha presentado el certamen junto a Herrero

Sara Ramón ha destacado el carácter “de autor, alternativo e inédito” de un certamen que ha ido ganando calidad y afluencia de público con los años “llegando a alcanzar un sello de calidad europeo que lo sitúa entre las citas de prestigio del cine independiente de Europa”.

“Desde el departamento de Cultura nos hemos marcado como objetivo llegar al máximo de público con una programación cultural diversa, por ello apoyamos iniciativas como este festival, que nos permite acercarnos, como colaboradores, a través del importante trabajo de sus organizadores, a un público más amplio”.

El Consell contribuye con 15.000 euros en la organización de este festival.

Las regidoras de Cultura de Sant Antoni y Sant Josep han explicado los espacios culturales de ambos municipios que albergarán algunas de las proyecciones y conferencias de este encuentro. También el Ayuntamiento de Santa Eulària colabora con la cesión del Teatro España. La información detallada del festival, ya avanzada por Noudiari, se puede encontrar en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *