Libertad provisional para tres de los acusados de agredir a un guardia civil en Ibiza | Noudiari.es

Libertad provisional para tres de los acusados de agredir a un guardia civil en Ibiza

West End, donde sucedieron los hechos.

EFE / El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, ha decretado este lunes la libertad provisional para tres de los cuatro detenidos acusados de agredir a un agente de la Guardia Civil de Sant Antoni.

Además, se les ha impuesto una orden de alejamiento de las dos presuntas víctimas, ambas guardias civiles, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

El cuarto detenido, un menor de 17 años y origen dominicano, pasará a disposición de Fiscalía de Menores. A todos los arrestados se les imputa un presunto delito de atentado contra la autoridad.

En cuanto al quinto implicado, se trata de un menor ingresado en un Centro de Menores de Madrid, ha informado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares.



Al parecer, este menor, aprovechando un permiso, viajó a Ibiza y se puso en contacto con los cuatro detenidos restantes, tres hombres, uno origen marroquí y dos dominicanos, y una mujer de nacionalidad española. Tras la supuesta agresión, el chico regresó al Centro de Menores.

Los hechos ocurrieron en Nochevieja cuando el agente, del puesto de mando de la Guardia Civil de Sant Antoni, se encontraba fuera de servicio acompañado de su pareja y unos amigos, cuando recibió varios pinchazos en la espalda.

Tras ser atendido en el Hospital Can Misses, el agente tuvo que ser intervenido días después al sufrir una hemorragia interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *