Vingut completa la quinta etapa del Dakar y se sitúa 12º en la clasificación general de quads - Noudiari.es | Noudiari.es

Vingut completa la quinta etapa del Dakar y se sitúa 12º en la clasificación general de quads

@Noudiari / El piloto ibicenco Toni Vingut ha terminado hoy la quinta etapa del Rally Dakar, con un recorrido de 564km entre las ciudades de Al-‘Ula y Ha’il, y lo ha hecho finalizando en la posición número 16, lo que le sitúa en la 12 posición de la clasificación general de quads.



Pese a las múltiples incidencias de la jornada anterior, hoy Vingut tuvo un buen comienzo de etapa, una de las más igualadas en tiempos.

El piloto ibicenco del Motoclub Formentera i Eivissa terminaba en la posición número 16 a una diferencia del campeón francés R. Dutu de 2h57’59”. El ibicenco fue capaz de recorrer los 564 km de esta etapa en 8h05’43” sin graves incidencias. Toni se sitúa en una buena posición 12 en la clasificación general. Y pasa a ser segundo en la clasificación de Rookies.

Al final de la jornada Toni ha comentadao que “ha sido una etapa con mucha arena, he vuelto a tener algunos problemas, se me ha roto la bomba de gasolina y otro piloto me dio una botella pequeña, con esto he ido pasando la gasolina de los tanques de abajo a arriba, me he tenido que parar dos veces. También me he caído pero por lo menos estoy aquí todavía y el quad sigue en pie aguantando, a ver si mañana va mejor todo”.

A día de hoy Toni ha permanecido a los mandos de su Yamaha más de 32 horas por el desierto Saudí y aún le queda más de la mitad de esta aventura en la que está demostrando ser un buen competidor.

Se puede considerar un éxito rotundo cada día que se atraviesa la meta en una etapa del Dakar, los rostros de los corredores acusan su cansancio y el polvo del desierto no es nada bueno para ellos ni tampoco para sus máquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *