Toni Vingut pincha las dos ruedas delanteras pero logra mantenerse en el 10º puesto del Dakar - Noudiari.es | Noudiari.es

Toni Vingut pincha las dos ruedas delanteras pero logra mantenerse en el 10º puesto del Dakar

Toni Vingut, en el Dakar.

@Noudiari / El piloto ibicenco de quads Toni Vingut está en el puesto 10º de su categoría del Rally Dakar, a pesar de una jornada llena de contratiempos, ya que ha pinchado las dos ruedas delanteras de su quad.

“Esta cuarta etapa ha sido la peor para mí, la más larga, y he tenido bastantes problemas. A 60 kilómetros del final he pinchado de nuevo una rueda, y, cuando iba a repararla, me he dado cuenta de que era las dos delanteras y también tenía una grieta grande en el trapecio. Esta vez he terminado de noche y he retrocedido mucho, pero aún quedan muchos días”, ha explicado el piloto.

La dureza del Dakar se hace notar ya en estas primeras etapas, ya que el exceso polvo hace reducir la velocidad y perder visibilidad, lo que hace casi inevitable chocar con objetos en el camino,  provocando pinchazos y averías mecánicas, además de complicar mucho los adelantamientos.

El pinchazo le llevó al número 20 de la etapa de hoy, pero consiguió remontar hasta el puesto 13 con un tiempo de 07H 25′ 19”, en una rápida escalada por el desierto Saudí. Toni, pese a todos los inconvenientes del rally se coloca en la posición 10 de la general con un tiempo establecido de 23H 41′ 50” y líder en la clasificación de Rookies.

De los 22 pilotos de Quads que salieron rumbo a Al-Ula esta mañana, el chileno Ignacio Casale gana esta 4ª etapa y su compatriota G. Enrico va justo detrás a 1’24 de distancia, aventajando a los franceses  S. Vitse con 3`22 y A. Giroud con más de doce minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *