El Sindicato Docente Alternativa denuncia que Educación les “ignora y desprecia” | Noudiari.es

El Sindicato Docente Alternativa denuncia que Educación les “ignora y desprecia”

Imagen de archivo de una protesta educativa.

@Noudiari / El Sindicato Docente Alternativa afirma en un comunicado que este curso 2019/2020 se sienten “ignorados y de alguna manera despreciados” por parte de la Conselleria de Educación, algo que afirman empieza ser ya “la tónica habitual”.



Desde el sindicato denuncian que la Conselleria no consideran sus propuestas, “parece que nuestras propuestas no gustan a los políticos, dudamos incluso que las miren”.

Docente Alternativa explica que en la mesa sectorial de Educación de julio, ya comentaron estas circunstancias y hace unos meses pidieron formalmente una nueva mesa para tratar la cuestión de las actividades extraescolares y viajes de estudios. “Todavía no hemos recibido respuesta”, aclaran.

Indignados, afirman que sus aportaciones han sido ignoradas en la convocatoria de interinos para el curso 2020/21. Así como sus aportaciones para la convocatoria de oposiciones para el curso 2020.

“Los sindicatos no tenemos presencia en el grupo de trabajo de gestión económica de los centros que se tiene que crear a raíz del despropósito con qué empezó el año”, afirman.

Por otro lado se alegran de que el decreto que regula el requisito del catalán se haya paralizado y se preguntan si en algún momento se llegará a acordar mejoras sociolaborales.

“Quizás hay mejores ideas y maneras de hacer las cosas, pero no valorar sugerencias ni dialogar seguro que es la manera de generar malestar entre la comunidad educativa”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *