La dimisión del jefe de la Policía Local de Ibiza se debe a “los arbitrarios dictados” del alcalde, según el PP | Noudiari.es

La dimisión del jefe de la Policía Local de Ibiza se debe a “los arbitrarios dictados” del alcalde, según el PP

@Noudiari / El portavoz del Grupo Municipal del PP de Ibiza ciudad, José Vicente Marí Bosó, pide al alcalde, Rafa Ruiz, que retire las competencias del Departamento de Seguridad a la concejala Rosa Rubio, después de que el Inspector Jefe de la Policía Local de Ibiza haya presentado su dimisión y tras conocerse que varias cámaras del servicio de seguridad que acaban de presentar no funcionan.

“Ruiz debe explicar por qué no retira las competencias a Rosa Rubio ante un Departamento de Seguridad que hace aguas”, asegura Marí Bosó, que añade que los funcionarios de la Policía Local “no merecen que su esfuerzo y su dedicación, por encima de lo que el propio servicio requiere, se vean empañados por las maneras dictatoriales”.

El portavoz del PP recuerda que el alcalde ha presentado un centro de cámaras de vigilancia, en el que no funcionan varias de ellas y que ha paralizado la reposición de jubilaciones anticipadas de policías locales, “todo mientras crece el vandalismo en nuestra ciudad”, dice Marí Bosó.

“A todo ello se añade la dimisión del máximo jefe de la Policía Local, tan solo siete meses después de ser nombrado, por no compartir los arbitrarios dictados de Ruiz”, ha añadido.

“Esta dimisión resulta de máxima gravedad ya que la seguridad ciudadana requiere de competencia y criterio profesional, y ambas cosas las aseguran los funcionarios de la Policía Local y no las decisiones arbitrarias de Ruiz y de su concejal Rosa Rubio, quien incluso se permite el lujo de prescindir de dichos criterios. Parece difícil encontrar en la historia municipal tal récord de despropósitos concentrados en una única concejal”, ha asegurado el portavoz.

Explicaciones en el pleno

El PP pedirá explicaciones sobre esta gestión en el próximo pleno del Ayuntamiento: “El autoritarismo y la soberbia de Ruiz y su equipo son una fuente permanente de conflictos en todas las áreas. Carmen Boned no se reúne con los padres de centros infantiles municipales si no media previamente una recogida de firmas. Pep Tur utiliza su dedo como procedimiento de designación de cargos en los organismos musicales. Ruiz Mostazo dice que se reúne con los paradistas del Mercat Nou y, sin embargo, no les escucha y deja morir el mercado. López, por no haber querido escuchar a los propietarios del Sector 32, expone al Ayuntamiento al pago de indemnizaciones y ahora el máximo Jefe de la Policía Local –nombrado hace siete meses- dimite porque la concejal Rubio actúa por su cuenta, en plan Superlópez y sin consultar a la Junta de Mandos”, resumen.

El portavoz ha concluido pidiendo a Ruiz “un poco de humildad y que se deje ayudar, porque está visto que la labor del equipo municipal hace aguas por todas partes a causa de su soberbia”.

18 Respuestas a La dimisión del jefe de la Policía Local de Ibiza se debe a “los arbitrarios dictados” del alcalde, según el PP

  1. Desastre municipal Responder

    14 febrero, 2020 en 13:05

    Dios mio, estos no acaban la legislatura. Si Podemos fuera un partido normal y tuviera lo que tiene que tener ya les hubiera dejado en minoría, pero la pela es la pela amigo. Tragó Guanyem con Molina y desapareció del mapa, traga Podemos con Molina y las explicaciones vacías de sus ex… Más todo lo que está ocurriendo. Veremos donde acaban los de morado.

  2. Nelin Responder

    14 febrero, 2020 en 13:20

    Mucha gente se pregunta como Rosa Rubio ha podido llegar hasta allí. La prueba del algodón es muy sencilla; hablen con ella, pregúntenle y, finalmente, saquen sus conclusiones.
    Es una vergüenza el nivel de algunos de los que gobiernan nuestra ciudad.

  3. pepe Responder

    14 febrero, 2020 en 13:45

    Bienvenidos Srs. de la oposición, les estábamos esperando desde hace tiempo. Desde luego que hay descontrol en la policía local de Vila, no hay orden ni concierto, no se repetan las jerarquías ni las opiniones de mandos con experiencia contrastada y se imponen opiniones interesadas del primero que pasa y le dice una palabra bonita a la ‘concejal’.

    La dimisión de este Jefe era una muerte anunciada desde el momento en que era un ‘hombre de paja’ y que para ostentar la Jefatura hace falta, además de cumplir los requisitos, tener la autoridad profesional y moral para dictar las Órdenes necesarias y también ejercer el liderazgo de un equipo de trabajo, cosa que no ha existido con esta Concejal ( se lo ha cargado )desde el minuto uno y tampoco existirá con el nombramiento del ‘nuevo jefe’ ya explicitado ( Fermín Cárcel Guasch ) al que quieren revestir de legalidad al anunciar un proceso ‘libre’ que todos aquí dentro ya sabemos desde hace algún tiempo que está ‘regalado’. Patético

    ¿ No se han enterado tampoco de los procesos en marcha como son las plazas de Oficial ( con serias dudas de parcialidad y ya denunciadas en el juzgado ? )

    O del funcionamiento al dictado telefónico del Alcalde a su chico de confianza ?

    Pues si, que se vaya esta concejal y la devuelvan al instituto del que no la debieron dejar salir hasta haber aprobado las asignaturas de cultura general, educación y respeto por sus mayores.

    Eso si, primero déjenla ir a la Feria del SICUR, del que ha descabalgado al policía encargado del material para poder ir ella acompañada del policía que le hace las funciones de ‘secretario’

    Para flipar

  4. puri Responder

    14 febrero, 2020 en 13:48

    En vez de policía local somos la banda de la Rosi y del Chapas

  5. Pepita Responder

    14 febrero, 2020 en 14:07

    En el resumen al PP se le ha olvidado el papelon que están haciendo los podemitas, que se han pegado al asiento con súper glu y tragan lo que haga falta con tal de cobrar la nómina.

    El ayuntamiento hace aguas por todas partes y no hay nadie en todo el equipo de gobierno y sus asesores con dos dedos de frente para poner remedio a la situación.

  6. INKISITOR Responder

    14 febrero, 2020 en 14:10

    TONI, anims!!! i a nes politics ni cas…patetics!!!

  7. manda huevos Responder

    14 febrero, 2020 en 14:16

    A mi me daría vergüenza llamarme socialista y tener a toda la camarilla derechona de la poli mandando de ‘facto’.

    A mi me daría vergüenza llamarme socialista, progresista y feminista y ‘apartar’ de una plaza de oficial a una policía que lleva años ganándoselo a pulso y de ‘apartar’de la Jefatura a la Oficial con más méritos y capacidad, no solo de la isla de Ibiza sino casi seguro de todas las Islas Baleares.

    A mi me daría vergüenza llamarme socialista y filtrar el nombre de Fermín, como futuro Jefe cuando hay en marcha sendas oposiciones a las plazas de Subinspector e Inspector a las que el mencionado aspira junto con otros y otras.

    Sres. de la oposición, se les ve el plumero, solo aparecen cuando huelen la sangre, si de verdad quieren arreglar algo entren de verdad dentro del cuartel y seguro que alucinarán. Algunos en la poli creemos que el equipo de gobierno y Vds. se han puesto de acuerdo :Cuando mandes tú pones de Jefe al tuyo que yo no diré nada y cuando mande yo pongo al mío y tú no dices nada, por favor…

  8. poli a salt de mata Responder

    14 febrero, 2020 en 14:37

    Junta de Comandaments ? ja ja ja, fa mes de sis mesos que no n’hi ha ni una, han set desconvocades una derrera s’altra, es molt mes fàcil fer lo que jo vull que som l’ama i jo se mes que ningú

  9. Juan Responder

    14 febrero, 2020 en 15:08

    Otro escandalito más en el ayto peor gestionado de baleares. Poner al frente de la policía a una persona con nula experiencia política y escasa mano izquierda dará mucho de q hablar. Esta dimisión no ha hecho más q abrir la veda. Lo divertido de verdad viene a partir de ahora. Prepárense para el espectáculo…

  10. Yo Responder

    14 febrero, 2020 en 16:21

    Manda huevos, Hay que tener pocas luces para creer que la oficial a la que haces referencia es de las mas capacitadas preparadas de ibiza y/ o baleares. Claro, y del mundo mundo. Lo que hace falta en esta policía, es alguien que tenga natices y se cargue a cuatro mamandurrias que viven del cuento.

  11. Hecho un lío Responder

    14 febrero, 2020 en 17:41

    Por favor a ver si alguien me puede contestar: ¿al final quien nombre al jefe, el alcalde, el jefe en la sombra, los ciudadanos que nombran el alcalde que nombra a su amiguito del alma que decidir quién será el jefe?

  12. Jose Luis Torres Ramon Responder

    14 febrero, 2020 en 20:37

    No me sorprende nada ver todo este montaje contra la Concejala, y es que uno de los fenómenos que menos me sorprende, es la mediocridad, y no me sorprende, porque con el paso de los años, nos hemos acostumbrado a convivir con ella. Nos guste o no, deberíamos tener muy claro que todo profesional que se duerme en sus laureles, es mediocre. Y lo es, porque todo aquel que se tenga por un profesional, no deberían conformarse con sus conocimientos. Su deber, su responsabilidad, es estar constantemente actualizado en su profesión para que pueda realizar un buen trabajo. Cosa que en algunos casos, brilla por su ausencia. En vez de promocionar a los profesionales, a aquellos que dan la talla, aquellos que luchan por una Policía moderna, actual , dotada de los medios necesarios para poder desarrollar sus funciones, para un mejor servicio al ciudadano, pareciera que se trata de promocionar solo a los mediocres, a los tontos útiles,a los vagos, pero ¿por qué? Porque hay quienes solo están interesados rodearse de mediocres y pelotas, porque esa es su única forma de brillar. Y en esta santa casa, hay unos cuentos que les encanta brillar, porque hay quienes suelen contar con los tontos utiles.

  13. Press Responder

    15 febrero, 2020 en 11:36

    Si quieres saber cómo es fulanito, dale un carguito.
    Se empieza a saber cómo es Rosa Rubio.

  14. Tic Tac Responder

    15 febrero, 2020 en 12:00

    Llega una concejala y pone a gran parte de la vieja y rancia cúpula en su sitio….claro que así salen tod@s a escribir en las redes como ratas y repitiendo comentarios….se nota demasiado al redactar (os recordamos que llevamos mucho tiempo “trabajando” juntos señores y señoras escoria). Nadie echa en falta aquellos tiempos de mandos con fichas a medida,oficiales con poderes y fichas que no les corresponden, amiguitos del sindicato y fieles con sus respectivas fichas también…. Muchos recordamos como os habéis sacado carreras en la UIB en horario de servicio y cobrando más que nadie….sin contar las horas extras o cobrar por ser jefe de una sección de la cuál no compartes ni el horario……Sin olvidar que una tras otra intentan ascender a su oficial favorit@ ya que es de vuestra calaña…claro que ha algunos se les hace extraño, acostumbrado a tener todo pactado y corrompido…. aquí el problema es la vieja escoria, por cierto unos zombis dando los últimos coletazos….. Ánimo Rosa! esto es una transición y siempre te vas a encontrar románticos del régimen dando sus últimos coletazos.

  15. Rancio Responder

    15 febrero, 2020 en 13:20

    Efectivamente nos conocemos todos, veo que sabes mucho de historia por lo que tu también debes ser de los rancios, pero de los nuenos claro ja ja

  16. torres Responder

    15 febrero, 2020 en 20:32

    Aqui esta saliendo a relucir toda la escoria que hay dentro el cuerpo de policia local de Eivissa.
    Alguien deberia poner orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *