Las tasas de la ITV de Ibiza, entre las más baratas de España | Noudiari.es

Las tasas de la ITV de Ibiza, entre las más baratas de España

Vehículos pasando la ITV en Ibiza.

@Noudiari / Baleares es la comunidad autónoma más barata a la hora de pasar la ITV, con un precio medio de 28,88 euros para vehículos de gasolina y de 16,15 para motocicletas, por citar dos ejemplos, según un estudio de la web Cuponation. Pero se trata de la media de las cuatro islas, porque en Ibiza la tarifa es incluso más barata: 24,10 euros para turismos a gasolina y 14,10 euros para ciclomotores y motos.



Aunque la espera es mucho más larga en Ibiza, donde si ahora pides una cita para la Inspección Técnica de Vehículos te la dan para el mes de junio, lo cierto es que las tasas son bastante más económicas que la media nacional.

Así, el precio medio en todo el estado es de 40,56 euros para los turismos de gasolina; 47,35 euros para los turismos diésel, y 26,32 para las motocicletas.

La diferencia de precio entre comunidades puede alcanzar el 170%, según el estudio de la web Cuponation.

Las tasas facilitadas por el Consell de Ibiza de la ITV son estas:

El Consell confía en reducir la lista de espera una vez se pongan en marcha dos líneas móviles de ITV en el recinto ferial de Ibiza, aunque todavía no se ha hecho pública la fecha de inicio.

Bajada de las tasas en Mallorca

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, anunció esta semana una bajada en marzo del 15 % de la tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca, que se suma al 25 % aplicado en enero pasado.

A partir de marzo, pasar la ITV en Mallorca a turismos de gasolina costará 17,01, más 4,10 euros de la Dirección General de Tráfico (21,11 euros), mientras que los turismos diésel costarán 30,93 más otros 4,10 euros de la DGT (35,03 euros). El precio de la ITV para motocicletas será de 10,21 euros más 4,10 euros de la DGT (14,31 euros).

Los precios en Ibiza son inferiores en algunas categorías y similares en otras.

2 Respuestas a Las tasas de la ITV de Ibiza, entre las más baratas de España

  1. maik Responder

    13 febrero, 2020 en 20:47

    quiza seria mejor pagar un poco mas y tener mucho mejor servicio…

  2. Demostenes Responder

    14 febrero, 2020 en 19:37

    No vayamos dando ideas a nuestros políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *