“Me han liado”: El ciclista Óscar Pereiro participará en la Vuelta a Ibiza MTB aunque confiesa que está “hecho un trapo” | Noudiari.es

“Me han liado”: El ciclista Óscar Pereiro participará en la Vuelta a Ibiza MTB aunque confiesa que está “hecho un trapo”

@Noudiari / El gallego Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, ha confirmado en un divertido vídeo que será uno de los participantes que formará parte del vigésimo aniversario de la Vuelta a Ibiza en mountain bike Scott. “Me han liado”, subraya en el vídeo, en el que confiesa que no le veremos en los primeros puestos porque dice estar “hecho un trapo”.

También subraya que es una prueba con muy buena publicidad y asegura que tratará de fichar a otros compañeros y compañeras para que le acompañen.

De esta manera, la organización pone luz al primer gran nombre para la próxima edición del evento, que se disputará en la isla entre los días 10 y 12 de abril.



Será la segunda presencia en la pitiusa norte del ex corredor de Pontevedra, después de que formara parte de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo.

“Es un auténtico orgullo que nombres del nivel de Óscar Pereiro nos acompañen en esta edición tan especial. Es nuestro veinte aniversario y queremos que sea una gran fiesta para todos los participantes y acompañantes”, ha declarado el presidente del Club Ciclista Sant Antoni y organizador de la competición, Juanjo Planells. 

“La Volta llega a su vigésimo cumpleaños después de madurar y convertirse en una de las pruebas por parejas referencia en el calendario internacional. Un camino que comenzó el desaparecido Bartolo Planells y que ha llevado al evento a agotar los 1.000 dorsales disponibles en menos de una hora”, remacarn los organizadores.

Para este 2020, la Vuelta a Ibiza en mountain bike Scott tendrá cuatro sectores cronometrados distribuidos en tres días. El viernes 10 de abril habrá doble ración de ciclismo. Por la mañana se disputará un prólogo de 5,6 kilómetros y 230 metros de desnivel, mientras que por la tarde está prevista la primera etapa, con 38 kilómetros y 1.000 metros de desnivel.

La jornada reina volverá a ser el sábado, cuando los bikers afrontarán un trazado de 86 kilómetros y 2.200 metros de desnivel con salida en Santa Eulària y llegada en Sant Antoni. Para finalizar, la organización ha redefinido la tercera etapa, que dejará un total de 72 kilómetros y 1.700 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *