Salud analiza un posible caso de coronavirus en Ibiza | Noudiari.es

Salud analiza un posible caso de coronavirus en Ibiza

Urgencias del Hospital Can Misses.

EFE / La Conselleria de Salud ha informado este martes que está analizando muestras recogidas de una persona que ha llegado a Ibiza procedente de Italia por si se tratara de un posible caso de coronavirus.



La persona en cuestión se ha puesto en contacto con el Servicio de Emergencias 061 de Ibiza tras presentar síntomas leves, con rinorrea o secreción nasal.

La muestra se analizará en el hospital de Son Espases de Palma y los resultados se podrían conocer previsiblemente este martes, han precisado fuentes de la conselleria, que han pedido respeto a la privacidad del paciente.

Lo mismo ha ocurrido en Menorca, donde el área de salud de esta isla ha actividado el protocolo por coronavirus ante las sospechas de un posible caso en una persona procedente de Italia, han confirmado fuentes sanitarias.

Se trata de una persona procedente de Italia que se ha personado este martes en el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, con fiebre y malestar general.

Fuentes sanitarias han calificado estos síntomas de “leves”. El paciente ha regresado a su domicilio entrando en cuarentena. Se ha procedido a recoger muestras que serán enviadas al hospital de Son Espases de Palma para ser analizadas.

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este martes ampliar las zonas de riesgo del coronavirus, además de China, a Japón, Corea del Sur, Singapur, Irán y norte de Italia, a las que recomienda no viajar, así como reforzar las medidas de prevención “pensando en un escenario de contención”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado cuenta en rueda de prensa de lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud, convocado de manera urgente, tras el brote de coronavirus que afecta a Italia, donde ya hay 283 afectados y siete fallecidos.

En España, en este momento solo hay cuatro casos confirmados, dos de ellos en Tenerife, un matrimonio de turistas italiano, uno en Cataluña, una mujer de 36 años de la misma nacionalidad y residente en Barcelona, y otro en Castellón que ha sido hospitalizado en Vila-real sin que por el momento se sepa cómo se ha contagiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *