Baleares aboga por suspender el pago de alquileres | Noudiari.es

Baleares aboga por suspender el pago de alquileres

EFE / El Govern balear pedirá al ejecutivo central que se suspenda la actividad de la construcción mientras se mantenga la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus y defenderá también la suspensión temporal de las cuotas de alquiler de viviendas o incluso su anulación mientras dure el estado de alarma.

Estas serán las medidas principales que defenderán el conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el responsable autonómico de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, que esta tarde se reunirán con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y con el ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Pisos en Ibiza.

El Govern balear explica en un comunicado que, pese a que ha pactado con el sector de la construcción un reglamento para reforzar la prevención del contagio de coronavirus en las obras, entiende que es “más conveniente el cese de la actividad”.

En cuanto a la situación de las familias afectadas por la crisis sanitaria y económica que habitan viviendas de alquiler, el ejecutivo de coalición de las islas señala que “es imprescindible” adoptar medidas, igual que se ha hecho con los titulares de hipotecas que se beneficiarán de una moratoria.

El Govern de PSOE, Podemos y MÉS pide igualmente una moratoria pero deja a criterio del Gobierno en que suponga simplemente el aplazamiento de las cuotas o la suspensión del pago de las mismas.

También abogará por la prórroga automática de los vencimientos de contratos de alquiler de viviendas durante la crisis, por que se establezcan incentivos fiscales para los propietarios que pongan en el mercado pisos a precios asequibles y por que se agilicen las ayudas al alquiler para las personas con menos recursos, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *