Diario de dos escolares confinados en casa (Día 10) | Noudiari.es

Diario de dos escolares confinados en casa (Día 10)

@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alerta decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.

Día 10 de apartamiento.

Hay una cosa que mis padres me han dejado muy clara. Ya pueden tirar una bomba nuclear, estallar la Tercera guerra mundial o que nos invadan unos alienígenas, que a mi me tiene que pillar con los deberes hechos.

Vale, entiendo que no habrá clase hasta dentro de tres semanas. Pero es que tengo deberes para cinco cuarentenas. Y no son de los que se responden con sí o no .

Así que mientras todo el planeta está pendiente de las noticias sobre el coronavirus yo estoy atento a las diferencias entre la arquitectura griega y la romana o en saber cuál es el área de un rectángulo.

No entiendo cómo se las han apañado los profesores para mandarnos tantos ejercicios. Con la de deberes que nos han puesto, estoy empezando a mezclar conceptos básicos. Ya no sé si Moscú es una capital o un hueso de la mano.

Con la de montañas de trabajo que tengo empezaré a enterarme de lo del coronavirus cuando salga en los libros de historia.

Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.

Una respuesta para Diario de dos escolares confinados en casa (Día 10)

  1. Sa resistència Responder

    26 marzo, 2020 en 10:36

    venga que hoy ya es “juernes” y descansarás el finde, al menos de los deberes, porque de tus padres, nadie te libra. Forçaaaaaaaaaaaaa¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *