Un segundo velero fondea en s’Espalmador procedente del puerto de Sant Antoni | Noudiari.es

Un segundo velero fondea en s’Espalmador procedente del puerto de Sant Antoni

Imagen de la nueva embarcación fondeada en s’Espalmador

@Noudiari / Una segunda embarcación ha fondeado en la bahía de s’Espalmador procedente del puerto de Sant Antoni. Se trata del ‘Water Dogs’, un catamarán de 13 metros de eslora por ocho de manga, bandera canadiense y en el que viaja un matrimonio y sus dos hijos.

Los tripulantes de este barco se han detenido en Sant Antoni antes de cruzar es Freus desde es Vedrà para realizar una importante compra de víveres en Ibiza que les permita estar una larga temporada lejos de cualquier puerto.

Su intención es pasar una temporada en s’Espalmador mientras dura el confinamiento, sobre todo después de haber constatado que no pueden amarrar en los puertos conforme a los criterios fijados en el Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se establece el estado de alarma en todo el país. 

En el islote también se encuentra desde hace días el velero ‘Isla de Pascua‘, del valenciano Rafael Lambies, que llegó antes de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento como consecuencia de los efectos del coronavirus. Ahora ya no está solo, tiene compañía, y según ha comentado a NouDiari, sus ‘vecinos’ le han preguntado si se puede bajar a s’Espalamador.

“Les he dicho que en un principio sí, que no tiene por qué haber problema en ello, aunque que es importante es que no coincidamos en tierra”, ha comentado a NouDiari.

Rafael Lambies, valenciano de 54 años, es administrador de fincas y ex comodoro del Club Náutico de Valencia, y está fondeado con su velero ‘Isla de Pascua’ en s’Espalmador, Formentera, desde hace dos semanas, antes de que se prohibiese la navegación recreativa.

La suya fue una decisión premeditada para pasar la cuarentena lejos de las ciudades y en solitario, aunque ahora ya tiene compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *