Una ‘cançó pagesa’ emociona a los vecinos del centro de Ibiza con su mensaje para superar juntos el coronavirus | Noudiari.es

Una ‘cançó pagesa’ emociona a los vecinos del centro de Ibiza con su mensaje para superar juntos el coronavirus

@Noudiari / Las emociones están a flor de piel. Y basta que una canción toque el punto más sensible para que broten las lágrimas.

Anoche, una mujer salió al balcón de su casa ubicada entre las calles Bisbe Abad y Lasierra y Calle Castilla para lanzar un mensaje positivo de concienciación a sus vecinos, que lo recibieron con aplausos y bravos.

Según informan a Noudiari, podría tratarse de Paquita Juan, de Formentera. Conocida por su ingenio y sus letras de temas actuales.

Es la versión más ibicenca de este fenómeno al que estamos asistiendo los últimos días con el confinamiento obligatorio por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno: miles de personas que salen a sus balcones para cantar o dar pequeños conciertos.

El vídeo ha sido grabado por Josep Bono, que no puede ocultar su propia emoción al escucharlo. Él, además, forma parte del personal sanitario que estos días está viviendo tan de cerca la crisis del Covid-19.

Esta cançó pagesa lanza un mensaje muy claro: El virus no tiene vacuna por el momento, por eso hay que estar en casa, y solo salir de ella para comprar lo básico y una vez por semana, que con eso basta. Y así será la manera de parar la propagación del virus y “estar orgullosos” de haberlo logrado.

También lanza un homenaje al personal sanitario y pide responsabilidad a las personas para cumplir las órdenes de confinamiento y seguridad sanitaria. “Trabajan para nosotros día día y sin parar”, dice sobre el personal sanitario.

La canción se escucha muy bien porque cuenta con algún tipo de sistema de megafonía.

El vídeo recoge los aplausos y bravos de los vecinos dedican a la mujer, al parecer Paquita Juan, una maestra de la cançó como se puede escuchar en el audio.

Durante el vídeo incluso pasa un coche de la Policía Nacional que activa la sirena, lo que da todavía más emoción a la escena. Se escuchan ¡bravos!, ¡gracias! e incluso algún que otro ¡arriba España!

Esta no ha sido la única muestra de folclore ibicenco que ha salido a los balcones o se ha mostrado en redes sociales estos días.

Vicent Marí, Rota, protagonizó una hace unos días, que también ha emocionado a cientos de personas, cuando tocó Sa Calera en su balcón.

Y también María Cardona, del grupo Solpost, que se ha hecho viral con este tema.

Ya sea para animar a los vecinos o para concienciar, lo cierto es que estos días estamos comprobando más que nunca el poder de la música y la emoción que transmiten las melodías y canciones tradicionales ibicencas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *