Vídeo.- Un dron para reforzar la vigilancia durante el estado de alarma en Sant Antoni | Noudiari.es

Vídeo.- Un dron para reforzar la vigilancia durante el estado de alarma en Sant Antoni

Sant Antoni a vista de dron durante el estado de alarma.

@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni ha empezado a utilizar un dron para vigilar de forma aérea el cumplimiento de las medidas de confinamiento del estado de alarma, establecido para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Una medida que también ha tomado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El dron “permitirá reforzar la vigilancia de zonas susceptibles para ser utilizados como reunión o punto de encuentro como espacios abiertos, playas o zonas boscosas, ampliando la capacidad de control de la Policía Local”, explica el Consistorio

La concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, ha detallado que esta vigilancia aérea “se centrará especialmente en la zona noroeste de Sant Antoni para controlar espacios abiertos como sa Talaia, ses Variades, las playas de Caló des Moro y Cala Gració o el Passeig de Ponent, donde se pueden detectar reuniones o actividades en grupo, aunque también sobrevolará el núcleo urbano de la población para detectar posibles infracciones”.

El uso del dron también supone una medida de seguridad para los agentes, ya que reduce el contacto físico en la tareas de vigilancia al poder realizar una parte del control a través de la cámara del dispositivo.

El dron, adscrito al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, estará al servicio de la Policía Local de forma temporal durante el estado de alarma. En caso de localizar una presunta infracción o una zona problemática se dará aviso a la Policía Local para que puedan actuar directamente.

Cien denuncias en una semana

En la primera semana de confinamiento, la Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto más de cien denuncias y ha controlado medio millar de vehículos y personas que circulaban por la vía pública, según informa el Consistorio. Los agentes continúan con el despliegue de controles para garantizar que los ciudadanos están cumpliendo con las directrices marcadas por el estado de alarma, que limita la libre circulación de personas por la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *