Vídeo.- Misterio en el cielo de Ibiza por la visualización de un extraño fenómeno | Noudiari.es

Vídeo.- Misterio en el cielo de Ibiza por la visualización de un extraño fenómeno

@Noudiari / Son muchos los ibicencos que estas últimas noches han visto un extraño objeto en el cielo, tal y como se aprecia en algunos vídeos e imágenes compartidos en un grupo de Facebook de Ibiza. ¿Es un ovni? o ¿nos espían con nueva tecnología? No, el misterio no está resuelto del todo pero hay varias hipótesis, ya que algo similar se ha visto en otras partes de España.

La respuesta más real parece que es la que dan muchos astrónomos, incluida la Agrupación Astronómica de Ibiza, que explican que se trata de Venus mal enfocado con una cámara móvil provocando esta ilusión de platillo volante. Estos días se ha podido ver el planeta Venus junto a las Pléyades después del atardecer. Algo que solo es observable cada ocho años. Venus es el segundo planeta del sistema solar a partir del sol, que por estos días se encuentra en lo alto del cielo occidental poco después del atardecer. Además de la Luna, Venus es el objeto nocturno más brillante debido a que está completamente rodeado de nubes espesas compuestas de dióxido de carbono y refleja aproximadamente el 75% de la luz solar que cae sobre ellas. Teniendo en cuenta el apagón de contaminación de nuestro cielos gracias al confinamiento, este tipo de fenómenos se hacen aún más apreciables.

Por otro lado también hay quienes señalan que podría tratarse del Proyecto Loon de Google que proporciona acceso a internet utilizando globos de helio de gran altitud. Dada la alta demanda de conexión por la cuarentena del estado de alarma, no sería raro que estos globos pudieran estar sobrevolando las Pitiusas. También hay teorías sobre si se trata del paso de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Lo que sí está claro es que estos días de estado de alarma hay más tiempo para mirar al cielo desde los balcones y que la atmósfera está más limpia para poder disfrutarlos.

4 Respuestas a Vídeo.- Misterio en el cielo de Ibiza por la visualización de un extraño fenómeno

  1. Juan Responder

    8 abril, 2020 en 12:21

    osea tia…

    • Toni Responder

      8 abril, 2020 en 18:50

      Venia a decir justo lo mismo jajaja

  2. Joan Responder

    8 abril, 2020 en 19:24

    lo que nos faltaba, despues del virus viene ahora una invasion alienigena..

  3. Isabel Responder

    9 abril, 2020 en 14:57

    En Marbella tambien !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *