El adiós de la DJ Anna Tur a Ibiza Global Radio | Noudiari.es

El adiós de la DJ Anna Tur a Ibiza Global Radio

Tur, en una imagen de sus redes.

NouDiari / Su padre, Joan Tur, fundó Ibiza Global Radio en 1995.

Desde hace 16 años, Anna Tur (Ibiza, 1983) trabajaba en esta emisora y desde hace 14, la dirigía.

El miércoles, la popular dj ibicenca subió a sus redes un emotivo vídeo en castellano, acompañado por un texto en inglés con el mismo contenido, en el que daba una triste noticia a sus miles de seguidores: el fin de su andadura en la emisora. Es más, no tiene reparos en decir que la han echado de Ibiza Global Radio, del Grupo Prensa Pitiusa.

“Me despido de una de las cosas más importantes que me han sucedido en mi vida, después de 16 años, y 14 como directora […] de un sueño llamado Ibiza Global Radio”, relata la DJ en un vídeo que lleva más de 13.000 reproducciones desde que lo subió a sus redes.

En el vídeo, en el que se la ve notablemente emocionada, destaca la sinceridad de sus palabras y la autocrítica de la que hace gala: “He cometido mis errores en estos 16 años […] pero también grandes logros, como equipo. Me llevo el orgullo de saber que hoy, Ibiza Global Radio es la mejor radio electrónica del mundo. Clientes, artistas, colaboradores, marcas, estaciones asociadas, socios y, por supuesto, y quizás lo más importante: Gracias a los oyentes”.




“No me voy; me han echado. No me da vergüenza decirlo. Me voy por la puerta de atrás, pero con dignidad. A veces, tanto en la vida personal como profesional, no es fácil entenderse, especialmente cuando se agrega esta situación excepcional llamada Covid”, explica.

“Hemos alcanzado un límite en el que es mejor terminar esto lo antes posible, aunque la persona a cargo de esto no soy yo. […] Me voy mirando hacia el futuro […] y con un sentimiento de paz que no había sentido en mucho tiempo”, relata la dj, que no descarta continuar dando guerra.

“Aquellos que me conocen saben que soy una emprendedora, inconformista, inquieta y nos volveremos a encontrar de una forma u otra, pero ahora solo quiero paz en mi mente y meditar y pensar, sin apurarme. Gracias por todo Ibiza Global Radio”, concluye.

Cuando se puso al frente de Ibiza Global Radio tenía solo 22 años. «No fue fácil, a esta edad, dirigir una radio de seis hombres y con no pocas personas que pensaban que el único mérito que yo tenía era ser hija del propietario. Pero yo me había preparado a conciencia, tenía claro que mi medio era la radio y que haría todo lo posible para liderar la transformación del formato analógico al digital. Me enamoré». Al poco tiempo, ya no había reticencias: «Conozco a fondo todo el proceso y somos una más del equipo», aseguraba Anna Tur en una entrevista en 2017 a la Guía de la Radio.

Hay que recordar que Ibiza Global Radio es un referente mundial de la música electrónica.

Anna Tur se había convertido en todo un referente también como dj ibicenca e influyente dentro del sector de la electrónica y no perdía ninguna oportunidad para defender la necesidad de promover un modelo turístico más sostenible. Hay que recordar, además, que el mundo de los dj’s es predominantemente masculino y que Anna Tur ha logrado hacerse un nombre y mantener un prestigio en la profesión.

Su madre, Maribel Torres, es una de las voces radiofónicas más reconocibles de la isla, mientras que su padre, Joan Tur, veterano periodista fallecido en 2018, fue también crucial en emisoras como Radio Popular de Ibiza, Cadena Cope, Radio Èxit e Ibiza Global Radio, que él mismo fundó.

Joan Tur con su mujer Maribel y su hija DJ Anna.

5 Respuestas a El adiós de la DJ Anna Tur a Ibiza Global Radio

  1. Juan Antonio Torres Mari Responder

    22 mayo, 2020 en 9:43

    ¿Cuáles son los verdaderos motivos por los que echan a una persona como ella de un trabajo como el que tenia y tan bien llevaba ?

    • Pitius Responder

      23 mayo, 2020 en 17:21

      Tenir un soci capitalista que només pensa en es sous. Una vergonya d’empresa el Grup Premsa Pitiusa

      • Jordi Responder

        27 mayo, 2020 en 23:46

        Pitius, idò perque no poses tú es sous per que no hagi tanta vergonya com dius. Segur que aquesta empresa estaria encantat de que fòs un altre ase es que posàs es sous que dius. Proba a vora tu que estàs tan disposat. Amb es sous d’un es juga menys que amb es sous des altres, me tem.

  2. Feina o menjar Responder

    22 mayo, 2020 en 17:11

    No dudo que seguirás dando guerra.
    No se hace crecer una empresa durante tanto tiempo por casualidad.

    Espero volverte a escuchar pronto. Ibiza Global Radio ya no será lo mismo.

  3. Ale Responder

    24 mayo, 2020 en 1:48

    Bastante triste, pero está claro que eres una luchadora, te vi enpezar como dj y has mejorado hasta ser una de las top mundial. Esto es una nueva etapa donde podras demostrar todo lo que vales.
    Animo y a seguir luchando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *