Empresarios de Formentera piden a la población que use mascarillas tras detectar enfrentamientos por esta causa en comercios | Noudiari.es

Empresarios de Formentera piden a la población que use mascarillas tras detectar enfrentamientos por esta causa en comercios

Formentera durante el primer día de puesta en marcha de la Fase 1 de desconfinamiento. Foto David Setbetes

NouDiari / Según sondeo realizado por Pimef (Petita i Mitjana Empresa de Formentera) entre las empresas de la isla, desde que el pasado 4 de mayo Formentera entró en fase 1, “las empresas de la isla acataron de forma ejemplar todos los protocolos exigidos por el Govern Balear, aun cuando para muchos de ellos ha supuesto un mayor esfuerzo económico”.




Sin embargo, casi una semana después de esta nueva situación, “muchos clientes ven con recelo el uso de mascarilla dentro de los establecimientos, llegando incluso en algunos casos a enfrentarse con los propietarios”.

Por ello, los empresarios solicitan “una mayor concienciación a la población en la importancia del uso de mascarilla a la hora de realizar sus compras, ya que es una de las barreras fundamentales para evitar contagios”.

Desde PIMEF recuedan que, aunque el uso de mascarilla para ir por la calle no es obligatorio legalmente, “es altamente recomendable por el bien de todos”.

Además, el BOIB nº72 del 5 de mayo en los protocolos para comercio minorista indica textualmente: “Cuando no pueda respetarse la distancia mínima de seguridad los clientes harán uso de máscara higiénica mientras estén en el interior de los establecimientos, recomendándose el uso de la misma en toda la estancia al interior del comercio”.

Ayer mismo, el motor de reservas Neobookings advertía a Noudiari que las buenas cifras de recuperación de reservas en Formentera tras el anuncio de su entrada prematura en la fase 1 se podrían ir al traste si hay un rebrote de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *