Formentera inaugura una nueva ruta para avistar pájaros | Noudiari.es

Formentera inaugura una nueva ruta para avistar pájaros

NouDiari / El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha presentado hoy una nueva ruta ornitológica en el camino des Brolls.

Así, alrededor del perímetro de l’estany Pudent se han instalado 8 paneles que recogen información sobre el valor natural del área, el pasado del
patrimonio salinero y la avifauna de esta zona húmeda.

Además, a partir del 15 de junio se instalará una pantalla de observación de aves que no se ha podido instalar ahora para evitar molestias a las aves que están en el proceso de nidificación, explican desde el Consell.





El recorrido del itinerario ornitológico es de 4,3km (solo ida) y se puede hacer a pie (1h 20 minutos) y en bicicleta (20 minutos).

Este proyecto ha sido financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible a través de los Segmentos Estratégicos Turísticos, y ha tenido un coste de 5.810,58 euros.

Dentro de esta iniciativa se prevén dos nuevas rutas más: una
con información de 14 elementos patrimoniales y otra ruta deportiva para correr que estará señalizada desde la zona de Levante y rodeará el Estany Pudent.

El jefe de promoción turística Carles Bernús ha destacado que estos proyectos han sido solicitados por el sector turístico de Formentera y van en la línea de “crear nuevas experiencias para los turistas relacionadas con la naturaleza, el patrimonio, la cultura y el deporte, de las cuales también podrán disfrutar los turistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *