Ibiza y Formentera suman cuatro positivos activos en coronavirus en dos días | Noudiari.es

Ibiza y Formentera suman cuatro positivos activos en coronavirus en dos días

Profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

NouDiari / Formentera registró ayer un positivo activo en coronavirus y hoy hay tres nuevos positivos en Ibiza, con lo que son cuatro nuevos casos en las Pitiusas en dos días.

Situación del coronavirus a día 27 de mayo en Ibiza y Formentera.

Por otra parte, se han producido tres nuevas altas, con lo que se mantiene la cifra de 20 casos activos de coronavirus en las Pitiusas.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera explica que, de los tres nuevos positivos por COVID-19 detectados, uno ha ingresado en la Unidad F de Medicina Interna del Hospital Can Misses, y los otros dos han sido detectados en las consultas de Atención Primaria.




“A partir de ahora serán los propios centros de salud quienes hagan el seguimiento de los pacientes detectados en las pruebas que se realizan en la Atención Primaria por sospecha de COVID-19”, informan.

Desde el lunes 11 de mayo hasta el viernes 22 de mayo se han realizado PCR’s a 120 pacientes de los que han resultado positivos dos, el 1,6% de los test realizados.

Con respecto a las altas, se trata de tres pacientes de UVAC atendidos en sus domicilios, dos de Ibiza y uno de Formentera, con lo que la situación queda estable en el número de pacientes activos por tercer día consecutivo, 20.

El 81,5% de los pacientes se han curado y se alcanza a los 50 días sin ingresos en UCI, donde el último ingreso se produjo el 8 de abril, destacan desde el Área de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *