Los medios nacionales se hacen eco de la ‘invasión’ de mosquitos en Ibiza y los avistamientos de tiburones en el Mediterráneo | Noudiari.es

Los medios nacionales se hacen eco de la ‘invasión’ de mosquitos en Ibiza y los avistamientos de tiburones en el Mediterráneo

Ejemplar del mosquito tigre.

NouDiari / Si todos los años por estas fechas los medios nacionales solían sacar reiterados reportajes sobre balconing, prostitución, taxis piratas o el abuso de los alquileres en Ibiza, ahora los protagonistas son la proliferación de mosquitos y el aumento de avistamientos de tiburones en el Mediterráneo.




Varios medios nacionales, entre ellos Antena 3 y Telecinco, destacan la proliferación de mosquitos en Ibiza por el confinamiento y el “abandono” de piscinas públicas y privadas como causa principal. De hecho, el Consell de Ibiza ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para controlar esta plaga.

Al menos los medios de comunicación españoles han acertado en cuanto a la información sobre que esta plaga de insectos se ha multiplicado por cuatro en comparación con la misma época del año pasado. No como los medios británicos que hablan de “Ibiza invadida por letales bichos cuatro veces más grandes de lo normal”, como ya informó NouDiari. Algo de lo que EuroNews se ha hecho eco y destaca el error de la prensa extranjera recogido por este medio local.

Telecinco destaca que la plaga de estas últimas semanas “supone un riesgo para la salud de los habitantes así como un problema para la imagen turística de las islas”.

Por su lado, el programa Espejo Público de Antena 3 ha recurrido a un veterinario para hablar sobre la plaga de mosquitos o el avistamiento de tiburones en el Mediterráneo, entre otros temas animales. “El mosquito tigre pica hasta por encima de la ropa y puede ser transmisor de algunos virus, pero no del Covid-19”, ha destacado el experto.

Avistamiento de tiburones en aguas mediterráneas

En las últimas semanas ha aumentado el avistamiento de tiburones en el Mediterráneo, a lo largo de la costa y en aguas Baleares. Algo que los expertos consideran que se debe al confinamiento, a la reducción de tráfico marítimo y de las actividades pesqueras. Es más, algunos también coinciden en destacar que la borrasca Gloria de enero de este año podría haber aumentado la producción primaria y la aparición floraciones planctónicas que atraen la presencia de tiburones.

De hecho, el Govern anunció ayer que colabora con un proyecto de recuperación de huevos de tiburón y rayas de pesca accidental.

Los tiburones y las rayas son los grupos de especies que han sufrido una regresión más grande en Baleares y el Mediterráneo durante las últimas décadas y parece que la crisis sanitaria humana les ha dado un respiro.

Tiburón blanco en Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *