Nos comen los mosquitos en Ibiza: The Mirror, The Sun y New York Post hablan de Ibiza invadida por letales bichos “cuatro veces más grandes de lo normal” | Noudiari.es

Nos comen los mosquitos en Ibiza: The Mirror, The Sun y New York Post hablan de Ibiza invadida por letales bichos “cuatro veces más grandes de lo normal”

Titular de The New York Post

Laura Ferrer Arambarri/ Las exageraciones a las que pueden llegar los tabloides británicos son peligrosas, y más cuando está en juego el poco turismo extranjero que puede visitar la isla este verano.

Nada menos que Ibiza invadida por la plaga de letales mosquitos tigre asiáticos titula hoy The Mirror, uno de los periódicos más seguidos en Reino Unido. La noticia ha sido compartida ampliamente en sus redes sociales.

Pero no es el único. The Sun y New York Post van en la misma línea con noticias que hablan de mosquitos cuatro veces más grandes de lo normal.

¿Una mala traducción de la advertencia del Consell de Ibiza de que la población de mosquitos se cuadriplica este año con respecto a otros, entre otros motivos porque hay muchas piscinas desatendidas que han sido caldo de cultivo? Es decir, en lugar de entender que hay cuatro veces más mosquitos (que son muchos pero no una invasión letal ni mucho menos) interpretan que son cuatro veces más grandes.

Titular de hoy de The Mirror.

El rotativo The Mirror reinterpreta la información y escribe:

“Ibiza ha sido golpeada por una invasión de agresivos mosquitos tigre asiáticos que son cuatro veces más grandes de lo normal“.

Añaden: “Los expertos dicen que los números son el resultado inesperado derivado de la pandemia de coronavirus, ya que las estrictas reglas de cierre han cerrado hoteles y villas de vacaciones. Los funcionarios de salud dicen que los insectos succionadores de sangre, que tardan de 10 a 12 días en eclosionar y florecer en condiciones húmedas, probablemente provengan de piscinas no tratadas”.

Ejemplar del mosquito tigre.

“Bajo el estado de emergencia de España […] las piscinas no han sido tratadas durante varios meses y han atraído enormes plagas del mosquito común y del mosquito tigre más peligroso. Los mosquitos tigres asiáticos son mucho más agresivos que sus primos europeos. Pueden morder la ropa y propagar enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla. Ahora, el departamento de gestión ambiental del Consell de Ibiza ha instado a los propietarios de piscinas a purificar sus piscinas lo antes posible”, afirma el rotativo.

Y después pasan a hablar de Ibiza como si se tratase de un destino tropical con bichos peligrosos por doquier: “Para evitar ser picado por una de las plagas, el sitio web travelhealthpro.org.uk ha enumerado lo que los viajeros deben poner en sus maletas”. “La protección contra las picaduras de insectos y garrapatas se logra mejor evitando los hábitats infectados, junto con medidas de protección personal, como usar ropa protectora, usar repelente de insectos y dormir debajo de mosquiteros impregnados”. “Los viajeros deben poner en su maleta el equipo apropiado para su destino; esto puede incluir ropa protectora, repelentes, pinzas de punta fina y un paquete de primeros auxilios “.

En la misma línea, parece que echando mano de ‘copia/pega’ se pronuncian The New York Post y The Sun.

Una nefasta imagen para Ibiza en un momento tan delicado como este.

Por las horas de publicación, parece que ha sido The Mirror quien ha originado la noticia falsa y exagerada.

Una respuesta para Nos comen los mosquitos en Ibiza: The Mirror, The Sun y New York Post hablan de Ibiza invadida por letales bichos “cuatro veces más grandes de lo normal”

  1. Viçent Responder

    26 mayo, 2020 en 8:35

    Ni caso, que les den por culo y que nos devuelvan Gibraltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *