Sant Josep adjudica el alumbrado público por 6,3 millones y con compromiso sostenible | Noudiari.es

Sant Josep adjudica el alumbrado público por 6,3 millones y con compromiso sostenible

Pleno de Sant Josep.

NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado por mayoría, en el pleno celebrado este jueves, la adjudicación del servicio de alumbrado exterior municipal para los próximos 15 años por 6,3 millones de euros más IVA, un millón por debajo del precio de salida en la licitación, la primera que se hace de este servicio en el municipio. Este contrato público, adjudicado a Citelum, supondrá un importante adelanto en la sostenibilidad del alumbrado público, dado que la empresa se compromete a una reducción del consumo energético que puede llegar a ser del 74,34% y generado íntegramente de fuentes renovables.

Esto supondrá eliminar “el 100% la huella de carbono del servicio de alumbrado, un objetivo al que aspiramos todos como sociedad”, ha dicho el teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero, que ha valorado la solvencia técnica de la propuesta.




Entre otras cuestiones, la concesionaria se compromete a una inversión de más de 2 millones de euros en renovación y sustitución de elementos del alumbrado así como a aplicar un mantenimiento programado y planificado de las instalaciones, que también se tendrán que adecuar a la reglamentación actual. Esta adjudicación representa una mejora de la protección del medio nocturno frente de la contaminación lumínica.

Por eso, Guerrero ha destacado “la mejora que representará la gestión integral del alumbrado” de Sant Josep, que con esta licitación se ha adjudicado por primera vez en un solo contrato.

En la sesión también se ha aprobado conceder a la UTE Es Vedrà un incentivo de 121.000 euros de los más de medio millón de euros que ingresó el Ayuntamiento por el buen rendimiento de la recogida de las distintas fracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *