Sant Joan cerrará el acceso a Benirràs los domingos para evitar aglomeraciones | Noudiari.es

Sant Joan cerrará el acceso a Benirràs los domingos para evitar aglomeraciones

Benirràs, durante una fiesta de los tambores.

NouDiari / El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, ha firmado un decreto mediante el cual establece limitar el acceso a la playa de Benirràs los domingos, a causa de las aglomeraciones que allí se producen con motivo de la ya conocida como “fiesta de los tambores”. Esta limitación supondrá que no puedan acceder vehículos a la playa, salvo aquellos de los residentes de la zona.




Además, se controlará el acceso y se garantizará que no se produzcan incumplimientos de la Orden SND/440/2020, la cual fija en su artículo 46.4 un perímetro de seguridad entre usuarios de playas de dos metros.

Dichas limitaciones se fijan para todos los domingos de 15:00h a 23:00h y permanecerán en vigor mientras nos encontremos en fase 2 y en fase 3. Eventualmente, se prolongarán más allá del estado de alarma, si el consistorio lo reputara necesario. Todo ello se hará en coordinación con la Policía Local del municipio y la Guardia Civil.

Por otro lado, el alcalde ha querido señalar que no sólo continúa el estado de alarma, sino que se ha decretado el luto nacional por las más de 27.000 víctimas fallecidas a causa del Covid-19. Es por ello que ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la solidaridad, interpelando a todos los visitantes de la playa a que se comporten con arreglo a las limitaciones legalmente establecidas por la autoridad competente. “En nuestro municipio tenemos el privilegio de poder disfrutar de unas aguas cristalinas y unas playas maravillosas, gocemos de ellas con sensatez”, ha declarado el primer edil.

La sociedad española pasa por una situación dramática de la cual parece que ya está saliendo paulatinamente gracias al esfuerzo y la responsabilidad de la ciudadanía. “Es por ello que no hay que perder la cordura y afrontar la desescalada con la máxima prudencia. Somos una isla que tiene como principal industria el turismo, lo cual hace que sea de vital importancia la imagen que ofrecemos al exterior. No nos podemos permitir que los medios de comunicación nacionales e internacionales abran sus informativos con una de nuestras playas abarrotadas de gente incumpliendo las medidas de seguridad. No sólo por el devastador efecto que ello puede causar sobre el turismo y por ende sobre nuestra economía, sino por la amenaza que representa para la salud pública. Estamos en un momento crítico en el que no nos podemos permitir dar un paso atrás, no nos podemos arriesgar a la llegada de un rebrote del virus”, inciden desde el Ayuntamiento de Sant Joan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *