El Govern endurecerá el control del West End, Magaluf y Arenal “con contundencia” | Noudiari.es

El Govern endurecerá el control del West End, Magaluf y Arenal “con contundencia”

Imagen de archivo del West End de Sant Antoni.

EFE / El Govern balear endurecerá el control de las zonas turísticas mallorquinas de Magaluf y el Arenal y de la ibicenca del West End, donde aplicará medidas “con contundencia” para evitar “imágenes” de aglomeraciones que ponen en peligro la contención de la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado el conseller de Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, el Govern anunciará “en las próximas horas” estas medidas en las tres zonas turísticas de los municipios mallorquines de Palma y Calvià y el ibicenco de Sant Antoni, donde el pasado fin de semana se vieron imágenes de turistas de fiesta que “dañan” a las islas.




Aunque no ha detallado si estas medidas supondrán el cierre de las zonas o un endurecimiento del control policial -“el Gobierno está evaluando todas las posibilidades”, ha dicho preguntado por su clausura-, Negueruela ha afirmado a los periodistas tras una reunión con sindicatos y hoteleros que se añadirán “restricciones” porque “no se puede operar así”.

“Hemos visto durante estos días que muchos de sus locales han ejercido muchos incumplimientos”, ha dicho sobre los procedimientos sancionadores iniciados contra establecimientos de estas zonas, que de acuerdo a la nueva normativa pueden llegar a tener que pagar multas de 600.000 euros y clausurarse durante 3 años en los casos más graves.

“Es un mensaje claro, no solo para los establecimientos que lo están haciendo, sino para los turistas que creen que pueden venir a hacer ese tipo de turismo”, ha afirmado el conseller para insistir en que en Baleares “no se puede practicar ese tipo de turismo”.

“No se va a practicar y haremos todas la actuaciones necesarias para que eso no se produzca. La seguridad sanitaria de nuestros ciudadanos es primordial y la situación económica de nuestros trabajadores también”, ha añadido.

Por eso ha insistido en que “ese tipo de actuaciones serán perseguidas duramente y de forma contundente” con medidas que se intentarán consensuar con los sectores afectados y que este martes ya ha ido perfilando en una reunión con los sindicatos UGT y CCOO y las patronales hoteleras FEHM y ACH.

El objetivo es mantener las islas como destino seguro, para lo que el conseller ha indicado que se está en contacto con los principales mercados emisores de turistas, tanto para mostrarles la buena situación sanitaria de Baleares, como para advertir a los operadores de que no pueden vender cierto tipo de paquetes de ocio que no se pueden practicar.

Negueruela ha hecho también un llamamiento al Gobierno central para activar planes de refuerzo de la seguridad que cada año pone en marcha y que “deberían estar en marcha operando en las zonas turísticas”. “Hay que aumentar el número de efectivos”, le ha transmitido al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

4 Respuestas a El Govern endurecerá el control del West End, Magaluf y Arenal “con contundencia”

  1. jesusí Responder

    14 julio, 2020 en 20:42

    El modelo de turismo al que alude el artículo, es absolutamente incompatible con la crisis sanitaria que estamos viviendo. No hay otra opción que el cambio de modelo, pero eso, claro, topará con los intereses de la gente del sector incluidos los sufridos trabajadores que a la postre serán los más expuestos al contagio.

    ¿Porqué no hay lo que hay que tener para afrontar el problema?

    • Joan Responder

      14 julio, 2020 en 21:07

      No, no topará con la gente del sector. La gente del sector son empresarios, que lo que quieren es ganar dinero y crecer. Si les dices que cierren el bar y pongan una forja industrial, que les dará más dinero que el bar, lo harán. El problema es que no hay ni rastro de nuevo modelo. Ni tú, ni yo, ni los empresarios tenemos ningún otro modelo. Los del “nuevo modelo económico para Ibiza” parecéis cada vez más los del “nuevo orden mundial”, unos charlatanes.

  2. dani j Responder

    15 julio, 2020 en 8:48

    medidas mas contundentes en el west end? pero si les han prohibido abrir, estan todos cerrados. No entiendo

  3. Fernández albertos Responder

    15 julio, 2020 en 20:46

    ¿ Esto también te parece cosa de charlatanes ?
    Los hoteleros de Baleares, a través de la Federación Empresarial Hotelera y la Agrupación de Cadenas Hoteleras han mostrado hoy su apoyo a la decisión del Govern balear de cerrar la actividad empresarial de tres calles, una en Magalluf y dos en la Playa de Palma, donde se concentra el turismo más incívico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *