Ibiza acoge una jornada para prevenir los delitos de odio | Noudiari.es

Ibiza acoge una jornada para prevenir los delitos de odio

En la imagen, una de las ponencias llevadas a cabo hoy

NouDiari / La Unidad de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía ha organizado las primeras Jornadas Locales de Prevención de Delitos de Odio, que ha tenido lugar esta mañana en la sala de plenos del Consell Insular.



La actividad ha consistido en un abordaje multidisciplinar a este nuevo tipo de delitos relativamente modernos y, sobre todo, en el ámbito insular y local de Ibiza, por lo que ha contado con ponentes de la rama de la psicología, como María Catalina Ribas, profesional de la oficina de atención a víctimas del juzgado de ibiza, Enrique Sánchez, psicólogo del cuerpo superior técnico de instituciones penitenciarias.

También ha intervenido Antonia Ferrer para abordar la perspectiva del trabajo social, quien ha hablado sobre recursos sociales y asociativos del colectivo Lgtbi y sobre aspectos jurídicos y tipos penales, así como Víctor Jiménez.

Las ponencias han terminado con la visualización del vídeo-testimonio de una víctima de nacionalidad española, en el que unos padres relatan cómo su hijo menor, adoptado, sufre distintos tipos de abusos que encajan dentro de los delitos de, odio como xenofobia, racismo o disfobia.

La organización ha querido agradecer la participación en este seminario de todos los ponentes, así como el respaldo recibido por parte de la máxima institución insular y el hecho de que esta les haya cedido la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *