PSOE-Reinicia acusa al alcalde de Sant Antoni de permitir un nuevo beach club sin licencia | Noudiari.es

PSOE-Reinicia acusa al alcalde de Sant Antoni de permitir un nuevo beach club sin licencia

Imagen de un pleno de Sant Antoni.

NouDiari / El grupo PSOE-Reinicia acusa al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, de mentir en el pleno del ayuntamiento del pasado junio y permitir la apertura de un nuevo beach club en la bahía sin licencia y con informes técnicos en contra.

El citado establecimiento se inauguró el pasado 23 de junio y continúa abierto con normalidad, a pesar de contar con informes “desfavorables” de los tres técnicos de Urbanismo del ayuntamiento (arquitecto, ingeniero de actividades y responsable del área), según afirma el partido.

Además, PSOE-Reinicia denuncia la existencia de una resolución emitida por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Costa, “exigiendo a los técnicos que cambien sus informes, lo cual es absolutamente escandaloso”, explican en una nota de prensa.




El día 25 de junio, dos días después de la inauguración del beach club, el alcalde “mintió” en el Pleno sobre la situación del establecimiento, según el PSOE-Reinicia.

El concejal de PSOE-Reinicia Antoni Lorenzo preguntó al equipo de gobierno: “¿Le consta que todos los informes son favorables, para que la apertura de este local se lleva a cabo?” Aunque la pregunta iba dirigida al concejal de Urbanismo, contestó el propio alcalde: “Estamos trabajando en ello. No se preocupe, abrirá, trabajará con las licencias oportunas que le corresponden. Déjenos acabar de cerrar el expediente” (vídeo de abajo). “El alcalde engañó a la ciudadanía, como ha podido comprobar PSOE-Reinicia, ya que el local había abierto sin licencia desde dos días antes y, además, con informes técnicos desfavorables”, insisten.

El asunto es aún más grave, según relata el grupo municipal. Al día siguiente del pleno, el viernes día 26 de junio, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Costa, emitió una resolución dirigida a los tres técnicos que habían informado desfavorablemente exigiendo “retrotaer el procedimiento administrativo”. Para ello,”el concejal utiliza un informe emitido por secretario del ayuntamiento que se muestra disconforme con la resolución negativa adoptada por los tres técnicos de urbanismo”, añaden.

PSOE-Reinicia exige explicaciones “claras y inmediatas” al alcalde ante estas “escandalosas maniobras sobre los técnicos municipales para que cambien sus informes desfavorables al proyecto”. Además, solicitan explicaciones a Marcos Serra sobre si el citado establecimiento puede continuar abierto, a pesar de no disponer de las correspondientes licencias urbanísticas y de actividad.

En los informes, a los cuales ha podido acceder PSOE-Reinicia, los técnicos del departamento de Urbanismo (arquitecto, ingeniero y responsable del área) exponen su resolución desfavorable al proyecto por diversos incumplimientos normativos: “El uso específico de la actividad musical no está entre los admitidos, por tanto está prohibido, al tratarse la actividad global de un complejo de restauración y ocio.” “Tampoco se reúnen los requisitos establecido en el artículo 55.1 del PGOU para poder considerar la tramitación de la edificación y la urbanización simultáneas ya que ni consta que esté constituida la Junta de Compensación, necesaria para ejecutar la unidad de actuación”, además de otros incumplimientos.

Con todo, las conclusiones de los técnicos de Urbanismo son “desfavorables” al proyecto, “puesto que la parcela en la que se ubica la actividad está incluida en un ámbito sujeto a actuaciones urbanísticas pendientes de desarrollo. La unidad de actuación no está ejecutada, por lo que no se puede tramitar el inicio y ejercicio de una actividad permanente”.

Además, “una vez desarrollada la ASU 34/05 y realizadas las cesiones obligatorias y gratuitas, se debe presentar proyecto modificado de modo que la actividad se adecue a los límites establecidos en el PGOU teniendo en cuenta la parcela resultante, justificando el mantenimiento de una zona ajardinada y libre en al menos un 50% de la superficie del Espacio Libre Privado de la parcela y, eliminando la instalación de la actividad musical prevista tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones que conforman el complejo al tratarse de un uso prohibido. El uso global propuesto en el presente proyecto (complejo de restauración, ocio y comercio) es un uso permitido por el PGOU de Sant Antoni de Portmany para la zonificación Espacio Libre Privado y Edificación Turística, sin embargo, el tamaño de la edificación y resto de instalaciones y la situación de las mismas, deben adecuarse a lo permitido por el planeamiento urbanístico”.

Desde PSOE-Reinicia exigen una explicación inmediata del alcalde al conjunto de la ciudadanía de Sant Antoni “ante un asunto que nos parece escandaloso y de extrema gravedad”.

3 Respuestas a PSOE-Reinicia acusa al alcalde de Sant Antoni de permitir un nuevo beach club sin licencia

  1. Ana Responder

    10 julio, 2020 en 12:43

    Pero de qué se extrañan los de psoe/reinicia? Si esto siempre ha pasado…también cuando governaban ellos…y ahora con Miguel de regidor de urbanismo…uf pues barra libre…por cierto, cómo fue la inauguraciòn del bambuku?

  2. pep Responder

    10 julio, 2020 en 17:01

    La verdad que hay que reconocer que el gobierno de Sant Antoni parece de chiste…si miramos la foto la verdad que solo se salvan el sr Serra y su oponente directo el sr Planells…después hay 3 infiltradillos por allí que ni su familia conoce y después el gran crack…el señor Torres…ja ja ja tiene mérito el Sr. Serra gobernando con semejante individuo…no debe ser fácil no…

  3. Eva Responder

    11 julio, 2020 en 9:23

    Alguien tendría qué investigar al secretario municipal…de lo más mafioso y oscuro qué hay en el ayuntamiento…justo por delante del ingeniero de caminos municipal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *