Sant Joan dona 40 trampas para serpientes ante el aumento de avistamientos | Noudiari.es

Sant Joan dona 40 trampas para serpientes ante el aumento de avistamientos

Serpientes en Ibiza.

NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha adquirido 40 trampas para cazar serpientes que están invadiendo el ecosistema de la isla con el consiguiente daño que ello supone para la flora y fauna local.

De esta manera, el consistorio ha decidido, como en anteriores ocasiones, depositarlas de forma gratuita en la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària para que proceda a su gestión. “El número creciente de avistamientos y capturas es realmente preocupante”, señalan en una nota desde el consistorio. En el año 2019 se capturaron nada menos que 1.303 serpientes, lo que supone un aumento de un 14’8% respecto a 2018.




Es por ello que las administraciones, en colaboración con las cooperativas y la Federación de Caza, con la cual se ha suscrito el oportuno convenio; “debemos poner de nuestra parte para intentar paliar este serio problema que amenaza nuestro medio”, explican desde Sant Joan.

Así pues, el Ajuntament de Sant Joan un año más, y sensibilizado con este problema, ha adquirido 40 nuevas trampas, con el fin del contribuir a la contención de este reptil.

Sin ir más lejos, la semana pasada capturaron un espeluznante manojo de serpientes en Sant Llorenç, población del municipio de Sant Joan de Labritja.

Serpientes cazadas en Sant Llorenç.

Una respuesta para Sant Joan dona 40 trampas para serpientes ante el aumento de avistamientos

  1. luisluis Responder

    4 julio, 2020 en 0:56

    ¿40? Si se quiere acabar con ellas deberian ser 40.000 no 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *