Espeluznante ‘manojo’ de serpientes cazadas en Sant Llorenç | Noudiari.es

Espeluznante ‘manojo’ de serpientes cazadas en Sant Llorenç

L. F. A. / La imagen habla por sí sola. Compartida en redes sociales, se puede ver Alex (Alejandro) Macías, especialista en trampas de serpientes contratado por la Federación Balear de Caza y por el Consell de Ibiza, con un manojo de varios ejemplares de diferentes tamaños, algunas realmente grandes, capturadas en las trampas especiales que se despliegan por la isla.

Estas capturas en concreto han sido en una zona de Sant Llorenç, cercana al restaurante Cana Pepeta.

Los comentarios que ha generado la imagen ponen de relevancia la preocupación de los ibicencos por la presencia cada vez más numerosa de ofidios, hasta hace unos años inexistentes en las islas, y que ahora campan por todas partes.

Las imágenes de serpientes culebreando por el mar, cerca de la orilla, o arrastrándose en la arena de las playas, además de las más habituales, por el campo, dan una idea de la dimensión del problema.




En el caso de que se avisten, hay que llamar al 112. Las cooperativas agrícolas venden trampas a precios subvencionados, como recientemente informó Santa Eulària.

En las Pitiusas, estas serpientes tienen la consideración de especie invasora. Son muy peligrosas para la fauna autóctona. El 56% de su dieta está formada por lagartijas, que son endémicas.

Se debe evitar, por tanto, el aumento de las poblaciones en el medio.

Tanto las culebras de herradura como de escalera, que son las que han invadido Ibiza, no son venenosas.

Una respuesta para Espeluznante ‘manojo’ de serpientes cazadas en Sant Llorenç

  1. Eneko Responder

    30 junio, 2020 en 10:48

    Esto se va de las manos,no hay mediós suficientes,siguen entrando olivos y forraje de fuera sin control.Se necesitan 100 como Alejandro por toda la isla.Agradecerle a este último,su gran labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *