El Ayuntamiento de Ibiza propone multa de 1.500 euros al vecino que da de comer a los más necesitados - Noudiari.es | Noudiari.es

El Ayuntamiento de Ibiza propone multa de 1.500 euros al vecino que da de comer a los más necesitados

Propuesta de sanción del Ayuntamiento de Ibiza.

NouDiari / El Ayuntamiento de Ibiza ha emitido una propuesta de sanción de 1.500 euros a nombre de Cristóbal, impulsor de ‘La voz de los que nadie quiere escuchar (personas sin techo en Ibiza)’, por “no disponer de la documentación obligatoria en el lugar donde se ha ejercido la actividad”, según reza la notificación recibida este lunes.




“Es vergonzoso que las instituciones sancionen a alguien por no disponer de un permiso administrativo para compartir alimentos y productos de primera necesidad con las personas que lo necesiten”, ha declarado Cristóbal tras recibir esta propuesta de sanción iniciada en abril, durante el Estado de Alarma. Un periodo en que este grupo solidario estuvo más activo de lo habitual y las colas para recoger comida en la puerta del local habilitado llegó a superar el centenar de personas en un día. En aquel momento recibió la visita de la policía informando de la iniciación del expediente sancionador que finalmente han recibido hoy.

“Queremos recordarle al Ayuntamiento de Ibiza que mientras ellos estaban en sus casas confinados, un grupo de personas anónimas que no recibían ninguna bonificación a cambio, solo con las aportaciones que recibían de amigos y vecinos de Ibiza fueron capaces de dar de comer a mas de 4.000 personas en los peores momentos”, explica Cristóbal en las redes sociales del grupo.

“Se les tenia que caer la cara de vergüenza a todos los que decían que cuando llegaran a las instituciones trabajarían por y para las personas”, añaden.

En estos momentos en que la pandemia sigue avanzando y el panorama laboral y económico de la isla sigue cuesta abajo, y a pesar de las trabas administrativas, este grupo solidario no se rinde. Quien los necesite los puede encontrar de lunes a sábado de 7:30 a 12:00 en la calle Archiduque Luis Salvador, 23.

2 Respuestas a El Ayuntamiento de Ibiza propone multa de 1.500 euros al vecino que da de comer a los más necesitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *