Tres conductores imputados por alcoholemia este fin de semana en Sant Josep - Noudiari.es | Noudiari.es

Tres conductores imputados por alcoholemia este fin de semana en Sant Josep

Foto: Policía Local de Sant Josep.

NouDiari / La Policía Local de Sant Josep efectuó un dispositivo de control del tráfico en la noche del sábado durante el que se imputó a tres conductores por alcoholemia que pasarán este lunes a disposición judicial. También interpusieron denuncias a otros dos conductores por conducir habiendo consumido drogas.




En lo que llevamos de 2020, la policía josepina ha instruido 78 diligencias penales por conducción bajo influencia de alcohol y/o drogas. Otros 123 conductores han sido denunciados por alcoholemia administrativa y otras 137 drogolemias administrativas.

Según explica la policía en sus redes, estos datos indican que “aún hay mucho irresponsable en los mandos de vehículos” y recuerdan que la repercusión penal de estos hechos incluyen penas de prisión, retirada del permiso de conducción de hasta 4 años y sanciones económicas importantes. “Y no hablemos de lo peor de todo esto, la repercusión negativa en la vida de otras personas, que sólo han tenido la mala suerte de cruzarse con alguno de estos conductores”, lamentan.

“Conduce seguro, si has consumido alcohol o drogas, no conduzcas, tienes muchas otras opciones para llegar a casa”, recuerdan los agentes.

Incidencias por ruido

La Policía de Sant Josep destaca también en sus redes que las molestias por ruido procedentes de viviendas se llevan “el dudoso premio a la incidencia más repetida por nuestros servicios”.

Los agentes recuerdan que las multas por las infracciones relacionadas con el ruido pueden ir desde los 601 a 12.000 euros, multa que se aplica en máximo grado cuando los policías deben volver en un mismo día al mismo inmueble por molestias.

Recuerdan a los titulares de viviendas turísticas (legales e ilegales) que son ellos quienes responden subsidiariamente de las denuncias interpuestas a sus clientes si estos no residen en territorio nacional.

Durante este 2020, se han registrado 847 incidencias relacionadas con las molestias producidas por viviendas en Sant Josep, frente a las 703 que se registraron en todo el año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *