53 nuevos positivos en un solo día en Ibiza y Formentera - Noudiari.es | Noudiari.es

53 nuevos positivos en un solo día en Ibiza y Formentera

NouDiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado nada menos que 53 nuevas PCR positivas de Covid en Ibiza y Formentera, 52 de ellas en la isla de Ibiza y una en Formentera.

Este número alto tiene una explicación y es que se debe a que se han hecho más pruebas a personas sospechosas de tener el virus.




Así, la jefa de Microbiología del Hospital Can Misses, Dori Hurtado, explica que “la tasa de positividad depende del proceso de realización de tomas de muestra en el que nos encontremos”.

“No es lo mismo un cribado generalizado o en residencias o colegios, que hacer PCR a pacientes con síntomas”, relata.

“La tasa de positividad en los primeros casos es más baja que cuando haces PCR a un paciente que presenta sintomatología. Es decir, que hagamos 500 PCR pero entre ellas haya cribados, reduce el índice de positividad, y cuando de este medio millar la mayoría son a pacientes con sospechas, esta tasa aumenta, como ha resultado en esta última jornada.”, matiza.

Cuatro inmigrantes positivos, hospitalizados

El número de pacientes ingresados aumenta y pasa de 33 a 39, aunque hay que matizar que cuatro de ellos han sido hospitalizaciones de migrantes llegados en patera a las costas de Ibiza que han resultado positivos y que se encuentran asintomáticos, “pero que son hospitalizados para garantizar un adecuado aislamiento”, informa el Área de Salud.

Además de estas cuatro personas ha habido dos ingresos más en planta con Covid.

Dos personas están en la UCI.

425 personas están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 423 en Ibiza y 2 en Formentera.

La cifra de profesionales en vigilancia se reduce y pasa de 32 a 29, de los que 8 trabajadores son positivos.

El Área de Salud destaca que ha habido también 52 altas, de modo que el balance final de casos activos es prácticamente igual: 464.

En las últimas horas ha habido 5 fallecidos más con Covid en Baleares, lo que suma 339 desde que comenzó la pandemia.

Destaca el caso de Menorca, que ha pasado de no tener apenas casos a 80 tras sumar ocho nuevos casos.

Datos generales de Baleares facilitados por el Govern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *