Ciudadanos Ibiza exige al Govern una mejor gestión sanitaria ante el anuncio de huelga de los médicos - Noudiari.es | Noudiari.es

Ciudadanos Ibiza exige al Govern una mejor gestión sanitaria ante el anuncio de huelga de los médicos

Javier Torres, coordinador insular de Ciudadanos Ibiza.

NouDiari / El coordinador insular de Ciudadanos Ibiza (Cs Ibiza), Javier Torres, ha exigido a la conselleria balear de Salut una mejor planificación para afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus ante el repunte de contagios en Vila, así como una mejor gestión dada la grave situación en la que se encuentra la sanidad ibicenca, lo que ha provocado la convocatoria de una huelga por parte del Sindicato Médico.




El coordinador insular de Ciudadanos Ibiza también ha valorado la intervención de Armengol en el Parlament durante el Debate de Política General. “La presidenta socialista explica las actuaciones llevadas a cabo para prevenir la segunda ola, pero omite que no ha puesto en marcha la medida más importante (y que podría haber salvado la temporada), que era hacer pruebas de detección de coronavirus en origen (y en su defecto en destino)”, ha señalado Torres. A continuación, ha criticado que mientras otros países europeos sí han apostado por esta medida, Armengol no se ha hecho valer ante el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y esto provocó un fin de temporada abrupto a finales de agosto.

“Desde Ciudadanos Baleares, así como desde el Consell de Eivissa, ya solicitamos realizar estas pruebas, pero PSIB-PSOE, Unidas Podemos y Més las descartaron y reconocen el error tarde, ya que ahora sí proponen esta medida”, ha recordado el coordinador insular de Cs Ibiza. “En ese sentido, a Armengol le ha faltado autocrítica y honestidad. Los corredores seguros han llegado tarde”, ha insistido Torres. 

Atención Primaria

Además, Armengol también hizo referencia a la necesidad de reforzar líneas estratégicas para controlar la pandemia con más rastreos, tests y aislamientos, pero se olvida de una parte fundamental para evitar más contagios: la Atención Primaria. “No reforzar la Atención Primaria en esta situación y ante una tercera ola, es un completo error y así se lo hemos advertido también desde Ciudadanos Baleares”, ha remarcado el coordinador de Cs Ibiza. Asimismo, ha recordado que dada la situación compleja por la que pasa el sistema sanitario como consecuencia de la pandemia, es más importante que nunca poner a Ibiza al día en materia sanitaria. “No puede ser que tengamos listas de espera excesivamente superiores que el resto de las islas de Baleares para determinadas especialidades médicas”, se ha quejado Torres.

Por ello, Ciudadanos Ibiza ha considerado que el Govern debe planificar muy bien las acciones a llevar a cabo durante estos próximos meses. “Lo que tiene que hacer Armengol es dejar de improvisar y empezar a actuar como toca, que es haciendo las previsiones de los distintos escenarios futuros y planificando las actuaciones que hagan falta en cada caso”, ha reiterado Torres.

Sobre el Régimen Especial de Baleares (REB), el coordinador de Cs Ibiza ha recordado que en la legislatura la formación naranja ya advirtió que el REB aprobado estaba vacío del contenido esencial, que eran justamente las medidas fiscales. “Ahora, estas medidas son más importantes que nunca y desarrollarlas y aprobarlas depende de Armengol y Sánchez, gobiernos del mismo color político, por lo que entendemos que no debería haber problemas. Necesitamos un buen REB para dejar de ahogar a nuestro tejido económico y para hacer que nuestras empresas y autónomos sean igual de competitivos que los de la península. Es esencial”, ha subrayado Torres.

En cuanto a la creación de un centro Bit en Eivissa (un proyecto que es una prioridad para el departamento del Consell que depende de Ciudadanos), el coordinador de Cs se ha quejado de que el Govern lo supedite a los fondos europeos. “El Centro Bit en nuestra isla es fundamental para diversificar nuestra economía y para aportar un valor añadido fundamental y si no llegan fondos europeos el Govern debe comprometerse a pagarlo de su propio presupuesto. Es un proyecto esencial para acelerar la recuperación económica de nuestra isla y para tener una economía más sólida”, ha concluido el coordinador insular de Ciudadanos Ibiza.

Una respuesta para Ciudadanos Ibiza exige al Govern una mejor gestión sanitaria ante el anuncio de huelga de los médicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *