El ibicenco Javier Tur, mención de honor en los premios European Wildlife Photographer of the Year - Noudiari.es | Noudiari.es

El ibicenco Javier Tur, mención de honor en los premios European Wildlife Photographer of the Year

La imagen premiada en la web que recoge los galardones.

NouDiari / El fotógrafo ibicenco Javier Tur, especializado en fotografía de naturaleza, ha recibido una mención de honor en el certamen de fotografía más importante de Europa, el European Wildlife Photographer of the Year.

Esta distinción es, además, por una imagen de lo más original, que él mismo ha explicado en sus redes sociales.





“Hace unos 30 millones de años debido a la actividad volcánica y geológica, se formaron en Nueva Zelanda una serie de cuevas que albergan en su interior una especie endémica de mosquito (Arachnocampa luminosa). En su fase larvaria, tienen un curioso comportamiento carnívoro. Aprovechan la bioluminiscencia que generan gracias a una reacción química para atraer a las presas, y con los viscosos hilos que segregan, las atrapan”, relata el fotógrafo.

En completa oscuridad dentro de la cueva, Tur hizo un disparo de 20 minutos de exposición, con el que ha logrado no solo captar la espectacular luminiscencia sino el lugar donde viven estos mosquitos.

“Como indica su nombre en maorí, titiwai, proyectado sobre el agua”, explica.

La ceremonia de entrega de premios ha sido virtual este año a causa de la pandemia.

Y para quien quiera empezar este sábado con una buena dosis de belleza, que no dude en entrar en la web para ver las imágenes ganadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *