Prolongan una semana más las restricciones en la ciudad de Ibiza y las reuniones se limitan a seis personas en toda la isla - Noudiari.es | Noudiari.es

Prolongan una semana más las restricciones en la ciudad de Ibiza y las reuniones se limitan a seis personas en toda la isla

Fiesta ilegal detectada recientemente en Sant Josep

L. F. A/ La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, y la asesora técnica para el desconfinamento, Margalida Frontera, han anunciado hoy que la ciudad de Ibiza continúa una semana más con las medidas especialmente restrictivas como el ‘confinamiento’ perimetral y el cierre a las 22 horas de los establecimientos de restauración.




Además, tanto en la isla de Ibiza como en Mallorca, a partir de este sábado no se podrán reunir más de seis personas (salvo convivientes).

Esta y otras medidas se toman porque aumentan tanto los datos absolutos como la incidencia a 14 días del Covid en ambas islas, especialmente en Ibiza, y “para evitar que se dé una situación de nuevos rebrotes”.

MEDIDAS A PARTIR DEL SÁBADO

Así, se reducen a seis las personas que se pueden reunir.

El aforo máximo en celebraciones nupciales y similares será de 25 personas en el interior del local y de 50 en exteriores. De todos modos la recomendación es que se pospongan las bodas y convites similares hasta que haya una situación epidemiológica más positiva.

Los lugares de culto verán reducido su aforo al 30 por ciento y se prohíbe cantar durante el culto “porque al cantar se generan aerosoles que provocan más contagios”, han subrayado.

También piden no convocar celebraciones sociales en el ámbito laboral, “ya que es habitual que se quite la mascarilla porque se bebe y se come durante estos encuentros”. En todo caso, el límite son seis personas en estas reuniones.

El uso de barras en locales de restauración queda totalmente prohibido.

A partir de las 22 horas los comercios no podrán vender alcohol, sí los bares y restaurantes fuera de la ciudad de Ibiza (ya que en la ciudad han de cerrar a las 22 horas).

El aforo en lugares cerrados donde se practiquen deportes (gimnasios o salas de musculación) se reduce a un 30 por ciento. En caso de deportes que impliquen la reunión de personas será de un máximo de 15.

En Formentera, por el contrario, las medidas se flexibilizan, ya que presenta la mejor evolución de la pandemia en Balears con solo un caso en 20 días y una incidencia de 8 casos por 100.000 habitantes (Ibiza tiene una incidencia de 168 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media balear, que es de 151 y por encima de los registros de todas las islas, mientras en la ciudad de Ibiza el dato se dispara hasta los 263 casos por 100.000 habitantes a 14 días).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *