VÍDEO.- Llega una nueva patera a Ibiza, esta al puerto de Vila, con 16 migrantes a bordo - Noudiari.es | Noudiari.es

VÍDEO.- Llega una nueva patera a Ibiza, esta al puerto de Vila, con 16 migrantes a bordo

V. R. · Fotos y vídeo: Verónica Torres / Hasta 42 migrantes llegaron este domingo a Ibiza y Formentera en cuatro pateras desde poco después de la medianoche hasta las ocho menos cuarto de la tarde, en menos de 24 horas. Hacía buen tiempo en el mar y no había viento ni olas…

A estos 42 migrantes detenidos hay que sumar otras 4 personas que fueron interceptadas por la Guardia Civil esta pasada madrugada de lunes en la zona de la Mola, Formentera, sin que se haya localizado por el momento una nueva embarcación. En total, son 46 los migrantes detenidos entre el domingo y este lunes en las Pitiusas.

Lo más novedoso con respecto a la llegada de otras pateras a las Pitiusas es que dos de ellas tocaron tierra en el municipio de Vila, algo poco habitual. Una en la playa urbana de ses Figueretes y con 10 personas a bordo y la otra en el puerto de Ibiza y con 16 ocupantes.

Las dos con más gente de la que transportan los barcos de línea entre Formentera e Ibiza en muchos de los trayectos que realizan durante estas fechas.

En Formentera, la Guardia Civil y la Policía Local interceptaron y detuvieron a otras 16 personas después de haber llegado a la Isla en dos pateras en es Codol Foradat y s’Estufador. La primera lo hizo a las ocho menos cuarto de la mañana y la segunda, unas once horas después.



Lo más chocante fue ver una pequeña embarcación de migrantes cargada hasta los topes dentro del espejo de aguas del puerto de Vila a las ocho menos cuarto de la tarde, como adelantó NouDiari.

Una imagen que creó, realmente, expectación y sorpresa entre las personas que paseaban a esa hora por el puerto de la capital ibicenca.

Los ocupantes del barco trataron de bajar a tierra en la zona portuaria de es Martell y en ese preciso momento llegaron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Portuaria que impidieron que los migrantes se marcharan del lugar sin control.

Una patera, este domingo, en es Viver.

Algunos de ellos aprovecharon para hacerse un selfy con sus teléfonos móviles nada más pisar tierra firme después de una travesía de no se sabe cuánto tiempo.

Personas que presenciaron la llegada de la patera comentaban que ninguno de los ocupantes parecía especialmente cansado o abatido por haber estado muchas horas en el mar, y se especulaba con la posibilidad de que un barco nodriza les hubiera dejado relativamente cerca de la costa de la isla de Ibiza.

Asimismo, en Mallorca fueron localizadas otras cuatro pateras a lo largo del día. Entre Ibiza, Formentera y Mallorca, este domingo en las islas Baleares se han interceptado ocho pateras y se ha detenido a 77 migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *