Es Vedrà e Illetes viajan a Alicante con la pintora Diana Bustamante, que acumula tres exposiciones en dos meses - Noudiari.es | Noudiari.es

Es Vedrà e Illetes viajan a Alicante con la pintora Diana Bustamante, que acumula tres exposiciones en dos meses

NouDiari / La pintora ibicenca Diana Bustamante tiene una intensa agenda, a pesar de la pandemia.

El pasado sábado inauguró la muestra itinerante individual Des de la mar en El Verger (Alicante) y también participará este mes en dos muestras colectivas en Ibiza y Mallorca.

Una de ellas es Moixos, en la localidad de Algaida, Mallorca.

Des de la mar está ubicada en el espacio cultural de la Torre dels ducs de Medinaceli de el Verger.

Las obras muestran una interpretación personal de la artista de paisajes icónicos como Es Vedrà en Ibiza, una vista aérea de ses Illetes en Formentera, Sa Foradada en Mallorca, Cala Macarella en Menorca, el Montgó de Dénia o el Cabo Vilán en Galicia.

“Un recorrido visual por algunos de los enclaves que recorrerá la exposición en su itinerancia, reparando para ello en el paisaje costero Mediterráneo y llegando hasta el Atlántico”, explica la artista.

Así, esta exposición patrocinada por la Fundación Baleària y comisariada por Antonio Torres Martorell, podrá visitarse en la sala de El Verger hasta el 30 de noviembre, desde donde continuará camino hacia la localidad de Pego, para exhibirse en su Museo de Arte Contemporáneo, entre diciembre y enero de 2021.

Muestra colectiva en Ibiza
En unos días, en Ibiza, Bustamante participará junto a un colectivo artistas baleares, valencianos y argelinos en la muestra colectiva Baleàrisc músics, en el Refectorio de Dalt Vila.

Esta exposición, de carácter itinerante, empezó su andadura en el Centre d’Art Taller d’Ivars, Benissa, para continuar en El Verger, Pego, Orán (Argelia), Mallorca, y ahora, después de pasar por Ibiza llegará también a Formentera.

Participan los artistas Zulema Bagur (Menorca), Pilar Cerdà, Félix Coll, Tomeu Coll, José Manuel Menéndez Rojas (Mallorca) y Antoni Planells – Untaltoni, Doralice Souza y Diana Bustamante (Ibiza).

La muestra es posible gracias a la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern Balear.

Muestra ‘Roncadors, Moixos’


En diciembre la cita será el día 1, en Mallorca, fecha en la que se inaugurará la muestra Roncadors, Moixos en la sala Peixateria, de Algaida.

Una colectiva en honor a los felinos, que muestra una selección de obras pictóricas y esculturas metálicas de gatos intervenidas por 36 artistas.

En ella participará la ibicenca junto a gran número de artistas baleares.

Los artistas ibicencos participantes son Marga Juan, Carmen Liberal, Miguel Ángel García López, Toni Marí Tirurit, Toni Planells Untaltoni, Doralice Souza, Ángel Zabala, Diana Bustamante y Mar Ample (de
Formentera).


Roncadors, Moixos y Baleàrics Músics están incluidas en el programa Llonges de Cultura de la Fundació Baleària y ambas están comisariadas por Antoni Torres Martorell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *