La regata Stella Oceani, cuyos participantes se orientan solo con los astros, recala en Sant Antoni - Noudiari.es | Noudiari.es

La regata Stella Oceani, cuyos participantes se orientan solo con los astros, recala en Sant Antoni

Una participante se orienta con un sextante.

NouDiari / La regata Stella Oceani Med 2020, una sorprendente prueba de navegación astronómica, que cuenta con el patrocinio del Club Nàutic Sant Antoni ha recalado en las instalaciones del club durante unos días.

Las embarcaciones participantes partieron de Barcelona el pasado 31 de octubre y han realizado un recorrido por el archipiélago balear, con vuelta a la Ciudad Condal.

La Stella Oceani 2020 se había celebrado en ediciones anteriores entre Cádiz y Canarias.

Sin embargo, en este 2020, con motivo de la pandemia, se ha querido asegurar el reto y la participación con un recorrido mediterráneo.

La regla principal y motivo de la prueba es no utilizar equipos electrónicos de ayuda a la navegación, como GPS, plotters o cualquier otro dispositivo que ayude en la ruta.

La carta de navegación, el sextante y el almanaque náutico son las únicas herramientas permitidas para orientarse en el transcurso de la singladura.

“En la regata, por tanto, prima la navegación pura y dura, con el objetivo de valorar la destreza para posicionarse en ubicaciones geográficas preestablecidas por parte de los participantes”, destacan desde el Club Náutico.

El navegante que se aproxima con mas precisión a los puntos o puertas virtuales gana.

El Club Nàutic Sant Antoni apoya esta prueba para que pueda crecer y que en un futuro participen navegantes de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *