Santa Eulària acogerá la tercera gincana familiar, que contará con un turno de tarde y una categoría para niños con necesidades especiales - Noudiari.es | Noudiari.es

Santa Eulària acogerá la tercera gincana familiar, que contará con un turno de tarde y una categoría para niños con necesidades especiales

NouDiari / Siguiendo con la línea de promover pruebas lúdicas y deportivas enfocadas a las familias, y como parte de las actividades para celebrar el Día Universal de la Infancia, Santa Eulària celebrará en diciembre su tercera gincana popular (tras el éxito de las pruebas de Cala Boix y Santa Gertrudis), la Gymkhana Christmas Race.



En esta ocasión el escenario será el Río y el pueblo de Santa Eulària y como novedades se incluyen la creación de dos turnos para poder incluir a más participantes ya que en las pruebas anteriores se quedaron familias fuera de las pruebas pero, sobre todo, la creación de una categoría para niños con necesidades especiales para poder hacerles más accesible el disfrutar de esta prueba.

El sábado 5 de diciembre, a las 12:00, se publicará un vídeo con todos los detalles de la prueba en la web del ayuntamiento. La Gymkhana Christmas Race se celebrará el 20 de diciembre y está organizada por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu e Ibiza Blue Challenge.

La participación es gratuita en todas las categorías, si bien requiere de inscripción previa a través de www.sportamaniacs.com para poder garantizar que se cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias por el coronavirus. Con punto de encuentro en la desembocadura del río, la prueba se desarrollará entre las 10:00 y las 17:30 horas (el inicio del turno de tarde serán las 14:30 horas) y recorrerá el entorno del río y otros puntos del pueblo de Santa Eulària.

Como en las anteriores gincanas, los participantes podrán ser parejas formadas por un adulto y un menor. Para hacer más justa la prueba, se establecen tres categorías en función del menor que participa.

Así, hay una primera prueba para parejas con niños de entre 3 y 12 años, otra para dúos con dos adultos o un adulto y un menor de entre 13 y 17 años; y una tercera en que se incluirá a los pequeños con algún tipo de discapacidad.

Los primeros deberán completar un recorrido de unos 3 kilómetros con 10 pistas a descubrir; los segundos harán un máximo de 5 kilómetros con cinco pistas más y en la última categoría el trazado será de 2 kilómetros máximo y 8 pistas.

Los participantes deberán llevar el avituallamiento que consideren necesario, recordándose a los corredores que cualquier tipo de basura que generen durante la prueba deberán llevarla consigo hasta la meta, donde podrán depositarla de forma adecuada.

También, con motivo del coronavirus, se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio durante la prueba tanto para participantes como para público, habrá que mantener las distancias, se tomará la temperatura a todos los inscritos (siendo la temperatura máxima permitida para tomar la salida de 37,4 grados centígrados), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *