Protección Civil y Emergencias alerta por la fuerte borrasca que afectará a la Península y Baleares - Noudiari.es | Noudiari.es

Protección Civil y Emergencias alerta por la fuerte borrasca que afectará a la Península y Baleares

Temporal en Cala Benirràs. Foto Paco Natera

NouDiari / La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por nevadas en la Sierra de Madrid y por la fuerte borrasca que afectará a la Península y Baleares.




A partir de la tarde de hoy jueves, la Península y Baleares se verán afectadas por una profunda y extensa borrasca que provocará un temporal atlántico con precipitaciones, viento fuerte, descenso térmico y mal estado de la mar.

Las temperaturas continuarán el descenso ya iniciado el miércoles y la cota de nieve bajará hasta 500-900 m dependiendo de las zonas. Se esperan nevadas abundantes en áreas de montaña y, ocasionalmente, en zonas más bajas de la Meseta.

Recomendaciones

Alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y el oleaje. No poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Por último, seguir las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Proteccion Civil, Aemet y DGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *