Cribado masivo en Vila con test de antígenos para toda la población a partir del sábado - Noudiari.es | Noudiari.es

Cribado masivo en Vila con test de antígenos para toda la población a partir del sábado

Zonas que participan en los primeros días del cribaje.

NouDiari / El cribado masivo con test de antígenos a la población de la ciudad de Ibiza comienza este sábado 16 de enero y se extenderá hasta el 21 de enero en el polideportivo de es Pratet de 9 a 18 horas.

El objetivo es detectar personas infectadas y evitar así la propagación del Covid, que estos momentos está desbocado en Ibiza y amenaza incluso con desbordar la UCI (hay 11 de las 15 camas ocupadas, 9 de ellas por Covid y otras dos por otros motivos).




En este cribado pueden participar los residentes en el municipio de Ibiza mayores de 16 años, sin cita previa y solo han de llevar el documento de identidad.

Las personas mayores y personas con movilidad reducida tendrán prioridad a la hora de la realización de la prueba.

El despliegue permitirá la realización de más de 1.000 pruebas diarias.

La zona de aparcamiento junto a la instalación estará reservada a las personas que vayan a hacerse el test.

Para la realización del cribado se ha dividido la ciudad en 3 zonas con diferentes días asignados:.

La Zona 1 la forman los barrios de ses Figueretes, Can Escandell, Cas Serres, Can Cantó, Es Viver, Can Sifre y Platja d’en Bossa de en Bolsa. El día asignado es el sábado 16 de enero.

La Zona 2 corresponde a los barrios de: Es Soto, Sa Capelleta, Es Clot, Puig des Molins, Eixample, Sa Colomina, Sa Real, Sa Joveria, Can Misses y Cas Mut. El día asignado es el domingo 17 de enero.

La Zona 3 está formada por: Dalt Vila, La Marina, s’Alamera, Sa Penya, Es Pratet, Es Gorg, Sa Blanca Dona, Can Bofí, Paseo Marítimo, Talamanca, s’Illa Plana y Prat de ses Monges. El día asignado es el lunes 18 de enero.

Por otro lado, los días 19, 20 y 21 de enero, podrán acudir los residentes de todas las zonas que no hayan podido asistir el día asignado.

El Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de Ibiza coordinan el dispositivo que llevará a cabo la Conselleria de Salud del Govern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *