El Gobierno ve en la crisis una oportunidad para "salir del turismo de sol y playa" - Noudiari.es | Noudiari.es

El Gobierno ve en la crisis una oportunidad para “salir del turismo de sol y playa”

EFE / El Gobierno cree que la crisis del coronavirus supone una oportunidad para España de “salir del turismo de sol y playa” y diversificar la oferta turística del país.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que los turistas reclaman un nuevo modelo. “Los patrones de comportamientos nos permiten salir del turismo de sol y playa”, ha asegurado durante la presentación de un estudio del Real Instituto Elcano y Turiespaña.



Tras entrevistar a más de 17.000 turistas de 29 países el pasado septiembre, el informe apunta que los turistas querrían encontrar en España una mayor variedad de oferta, destinos menos masificados y más rutas naturales y culturales.

Por ello, Valdés cree necesaria “la diversificación de la oferta y la creación de un producto que mejore la calidad del destino y el valor añadido de la estancia”.

El estudio, además, recoge que la principal causa de insatisfacción de los turistas europeos es la masificación (24 %). “Los ocho destinos más populares del turismo de sol y playa tan solo suponen el 0,92 % de la población española, pero recibieron a 11 millones de visitantes internacionales”, ha explicado Valdés para ilustrar esa “saturación”.

Todo en un contexto marcado por la crisis sanitaria, principal obstáculo para las visitas turísticas, aunque el informe recoge que no hay ningún factor que haga prever que la pandemia dañe más al turismo en España en que en el resto del mundo.

Además, es de esperar que se recupere la capacidad de atracción de 2019 a la vez que crece el ritmo de vacunaciones en los países de origen.

Confiados en la vacunación
A este respecto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha incidido en que la vacunación ofrece un horizonte de esperanza para que se recupere cuanto antes la movilidad.

Maroto ha asegurado que el Gobierno centra sus esfuerzos en el control de la pandemia, en acelerar el proceso de vacunación y en garantizar la seguridad de los turistas.

“Estamos trabajando para adoptar un marco común de actuación predecible para dar confianza a los turistas y esperamos que a finales de primavera y sobre todo en verano los viajes internacionales se reanudan y elijan España”, ha asegurado.

También ha destacado que el Ejecutivo tiene como objetivo modernizar el sector, a través de “la sostenibilidad, la digitalización y basar la experiencia turística en la calidad y la seguridad”.

A pesar de la crisis sanitaria, el informe sitúa España, junto Italia, como destinos preferido en Europa para los asiáticos y americanos. Entre los turistas europeos, Grecia (13 %) aparece a la cabeza, seguido por Italia (12 %) y por España (11 %).

Unos datos que, según Valdés, demuestran “la resiliencia y fortaleza de España a nivel internacional”.

Una respuesta para El Gobierno ve en la crisis una oportunidad para “salir del turismo de sol y playa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *