El PP acusa al PSOE de "tapar su mala gestión mintiendo sobre las ayudas del Consell de Ibiza" - Noudiari.es | Noudiari.es

El PP acusa al PSOE de “tapar su mala gestión mintiendo sobre las ayudas del Consell de Ibiza”

Sede del Consell de Eivissa.

NouDiari / El Partido Popular en el Consell de Ibiza ha emitido un comunicado en el que tilda de “patético y lamentable”  que el Partido Socialista quiera “tapar su mala gestión en Balears mintiendo sobre inexistentes retrasos en la concesión de ayudas extraordinarias por parte del Consell Insular de Evissa”.

El PP señala que “resulta irónico” que los socialistas quieran dar lecciones sobre la gestión de ayudas extraordinarias derivadas de la crisis de la Covid-19, “cuando durante la pasada legislatura  ni siquiera supieron gestionar adecuadamente las subvenciones ordinarias que otorga el Consell”. En este sentido, recuerdan que durante el primer año de legislatura, el actual equipo de gobierno ha tenido que hacer frente al pago de numerosas ayudas y deudas derivadas “de la mala gestión socialista”, haciendo frente a 8 millones en facturas y subvenciones correspondientes a 2017, por lo que “es inaudito” que se permitan ahora dar lecciones cuando ya han demostrado “cómo funcionan las cosas cuando gobiernan”.




Las críticas del PSOE “demuestran, una vez más, que en lugar de defender a los ibicencos, recurren al engaño y la demagogia para tapar la mala gestión que el partido realiza en Baleares”, insisten. Así, cuando las islas se enfrentan a las incidencias de COVID más elevadas desde que comenzó la pandemia y desde el Consell “se ha mostrado siempre lealtad institucional y colaboración y consenso para hacer frente a esta grave crisis, desde el grupo socialista sólo ha demostrado rendir pleitesía a los dictados de Mallorca, olvidándose de las necesidades de los ibicencos y haciendo de voceros en Ibiza de un Govern desnortado y ausente”.

Los populares sostienen que en un año de la presente legislatura se han dado más del doble de ayudas ordinarias “que dieron ellos en su primer año, 12 millones en 2020 frente a los 5 millones en 2016, los 7.3 en 2017 o los 8 millones en 2018. Así que lecciones, las justas” han reivindicado.

Desde el grupo popular en el Consell se ha remarcado que seguirán trabajando para poner todos los recursos posibles a disposición de los ibicencos “que tan malos momentos están pasando. Nos tienen de su lado, y a lo largo de este 2021 seguiremos avanzando en líneas de ayudas y subvenciones que ayuden a los sectores más golpeados por la crisis de la COVID-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *