Los autobuses de Ibiza solo podrán ocupar las plazas de asiento y el Govern recomienda "viajar en silencio" - Noudiari.es | Noudiari.es

Los autobuses de Ibiza solo podrán ocupar las plazas de asiento y el Govern recomienda “viajar en silencio”

NouDiari / Otra de las medidas de prevención ante la COVID-19 que entran en vigor a partir de este miércoles 13 de enero se refiere a la ocupación en los servicios de transporte público interurbano.

En los buses interurbanos de Ibiza solo se pueden ocupar las plazas con asiento y quedan eliminadas las plazas de pie.

Esto ocurre también en Mallorca, donde en los servicios de tren y metro de Mallorca se pueden ocupar todos los asientos y solo las plazas de pie señalizadas en el suelo.

Esta norma no será aplicable a las personas con movilidad reducida, que podrán emplear el servicio a pesar de que se haya alcanzado el límite máximo de ocupación.






Esta nueva medida se añade a las que ya están en vigor como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, y las recomendaciones de mantener la distancia entre los usuarios siempre que sea posible y el uso de gel hidroalcohólico antes y después de cada viaje. Además no está permitido comer ni beber en toda la red de transporte interurbano.

Por otro lado, piden a los usuarios hacer el trayecto en silencio, se recomienda utilizar siempre que se pueda, la tarjeta intermodal o la tarjeta bancaria para viajar y, planificar los desplazamientos con tiempo, procurando evitar las horas de mayor afluencia.



“Para garantizar un viaje seguro a los usuarios, todos los vehículos tienen una renovación constante del aire. Además los buses se limpian diariamente y siguen unos protocolos de desinfección con la aplicación de productos virucidas como detergentes clorados”, afirma el Govern.

Para dudas o consultas se puede acceder a las webs tib.org eivissa.tib.org o a través del teléfono de atención al usuario 971 177 777.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *