Solo el 36% de los trabajadores de las residencias de mayores de Ibiza se ha vacunado en la primera etapa de la campaña - Noudiari.es | Noudiari.es

Solo el 36% de los trabajadores de las residencias de mayores de Ibiza se ha vacunado en la primera etapa de la campaña

Juan Jesús Rovira, trabajador de Sa Serra, recibe la primera dosis de la vacuna.

NouDiari / El dispositivo de vacunación del Área de Salud de Ibiza y Formentera se ha desplazado esta tarde a Sa Residència, en Jesús, para poner la vacuna contra la Covid 19.

De esta manera ha terminado la primera etapa del calendario de vacunación establecido en los recursos sociosanitarios.

Hasta hoy se ha administrado la primera dosis de la vacuna a 635 personas de residencias sobre un total de 1.088 (sumando trabajadores y usuarios).




De estas 635 vacunadas, 416 son usuarios (personas mayores) y 219 son trabajadores, informa el Área de Salud.

Hay un total de 483 usuarios, con lo que el porcentaje de vacunación entre los mayores ha sido del 86,1 por ciento, mientras que solo 219 de los 605 trabajadores se han vacunado, es decir, un 36,19 por ciento.

Los trabajadores que desean vacunarse han de firmar un consentimiento en este sentido.

Sa Residència

La vacunación tuvo que posponerse en Sa Residència tras detectar el positivo de una residente, que precisamente ha vuelto hoy a la residencia tras recibir el alta de la Unidad de Media Estancia Ca na Majora.

Finalmente en Sa Residència se han vacunado 114 personas, de las que 78 son usuarios, lo que supone el 89% del total de residentes, que son 87.

Por otra parte se han vacunado 36 trabajadores.

“Se vacunará en un primer momento al 45,5% del total de empleados, que asciende a 79 trabajadores. Hasta ahora han firmado consentimiento en esta residencia algo más del 50% del total de trabajadores, cifra que diariamente va en aumento”, apuntan desde el Área de Salud.

Los datos de vacunación por residencias quedan así hasta el momento (primera dosis):

En Sa Serra, 100 (75 usuarios y 25 trabajadores); en Can Blai, 120 (82 usuarios y 38 trabajadores); en la residencia Reina Sofía, 136 (97 usuarios y 39 trabajadores); en Cas Serres, 165 (83 usuarios y 82 profesionales) y en Sa Residència 114 (78 usuarios y 36 empleados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *