Un año sin Ben Garland, el joven británico que desapareció en Ibiza durante la borrasca 'Gloria' - Noudiari.es | Noudiari.es

Un año sin Ben Garland, el joven británico que desapareció en Ibiza durante la borrasca ‘Gloria’

La familia ha preparado un homenaje el próximo 21 de enero que será ‘online’ por la pandemia.

L. F. A / El 21 de enero de 2020, la borrasca Gloria arrastró a dos hombres al mar en la costa de Ibiza.

El cuerpo de uno de ellos, Edilberto Alarcón, fue hallado sin vida unos días después. Sin embargo, el del joven Ben Garland jamás fue encontrado.

El próximo jueves 21 de enero, un año después de la fatal tragedia, su familia y amigos encenderán velas y compartirán fotos y recuerdos del joven en redes sociales a modo de homenaje.




“Si puedes encender tu vela junto a una foto de Ben, entonces todavía mejor. Vamos a hacer de este evento un acontecimiento anual”, explica la familia en el grupo que han creado, denominado Light up for Ben, al que ya se han sumado 295 personas.

Garland, de 25 años, llevaba unos meses trabajando como tripulante de una embarcación en Ibiza. Su rastro se perdió aquel día de enero en la zona de Cala Portinatx, después de que decidiera salir a recorrer la isla en moto.

Ben Garland en Ibiza.

La familia pudo viajar a Ibiza pocos días después de la desaparición. Repitieron el viaje unos meses más tarde de nuevo, coincidiendo con la fecha del que habría sido el cumpleaños del joven Ben Garland, para hacerle un pequeño homenaje.

El padre del chico, Mark Garland, explicó en la isla que ha pasado y está pasando un auténtico calvario al no haber podido cerrar su duelo con el hallazgo del cuerpo de su hijo. Solo una chaqueta y un reloj quedaron como testimonio del suceso en la costa de Portinatx.

Garland padre siempre ha agradecido la calidez con la que le recibieron en la isla y la ayuda de tantos ibicencos como Pablo Gárriz, coordinador del Servicio de Emergencias del Govern, o de Fani Tur Riera, que contribuyó desinteresadamente en la búsqueda del joven.

En un principio, el del próximo 21 de enero iba a ser un homenaje en forma de vigilia con velas encendidas en Heaven’s Gate, en la localidad de Trowbridge, capital del condado de Wiltshire, en Inglaterra, pero finalmente no va a poder así debido al confinamiento en Reino Unido por causa de la Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *