Acelera el ritmo de vacunación en Baleares hasta las 3.000 dosis diarias - Noudiari.es | Noudiari.es

Acelera el ritmo de vacunación en Baleares hasta las 3.000 dosis diarias

EFE / La directora general de Salud Pública y Participación, María Antonia Font, ha asegurado que el ritmo de vacunación contra la covid-19 ha acelerado en Baleares y está en la actualidad en unas 3.000 dosis diarias, y ha pedido “paciencia” a la población porque se vacunará a toda la población.



Font ha detallado en una rueda de prensa que, de las en torno a 80.000 dosis administradas (80.214) en las islas, hay alrededor de 55.000 que han recibido la primera dosis y los que ya han recibido las dos preceptivas se acercan a 25.000.

Según Font, el proceso de vacunación “avanza de acuerdo con las previsiones” y ha admitido que sigue condicionado por la limitación de llegada de vacunas, una situación que cambiará a partir de abril, cuando, según el Ministerio de Sanidad, aumentará el suministro.

“Desde abril el escenario será totalmente diferente”, ha recalcado y ha insistido en que la vacunación se está acelerando en las última semanas, de manera que si la semana pasada se administraban unas 2.000 al día, esta semana “se ha rozado las 3.000 vacunas al día”.

“Ponemos todas las vacunas que nos llegan”, ha subrayado la directora general de Salud Pública, que ha dicho que Baleares está preparada para ese incremento, con material y personal y “la logística podrá ir acelerando la dinámica”.

Font ha precisado que dado que el plazo entre las dosis en las vacunas de AstraZeneca hay “un decalaje importante entre quienes han recibido la primera y la segunda”, al ser entre 10 y 12 semanas.

“La población esta teniendo mucha paciencia pero nos quedan un par de semanas de paciencia”, ha pedido Font. “Llegaremos a vacunar a toda la población”, se ha comprometido.

La directora de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud, Eugenia Carandell, ha apuntado la necesidad de mejorar el porcentaje de vacunas puestas respecto a las recibidas, a pesar de que se reserven las segundas dosis por si se producen retrasos en el suministro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *